sábado, abril 18, 2009

Bocetos autoconscientes

27 comentarios:

Caaal dijo...

¡Molan! pero, no sé por qué, me pegaba más la nariz redonda en el de la izquierda y la alargada en el de la derecha. Pero eso, que molan los bocetos. Los bocetos son un mundo aparte donde todo posible. Es taaaaaan poético. XD

JM Beltrán dijo...

Sí que te ha quedado poético :)
Los bocetos a mi siempre me dan la sensación de que están más vivos que los dibujos acabados, nu se.
En cuanto a la narices, la verdad es que en estos dos el aspecto físico me he basado un poco en mi colega Chandalf (me va a matar) y yo mismo :P, por lo que a mi si me pegan, pero puede ser que tu conozcas a un rubio y un moreno que tienes las narices al revés :P
Gracias por lo de Molan.

ramon dijo...

Los bocetos, ay si los bocetos hablaran,!!!! estos hablan!!!!!.

Sombra dijo...

Que bueno jajaja. Me parecen muy simpáticos ellos, tan conscientes de su yo y esas cosas tan filosóficas... has creado vida de un lapicero.

f.carmona dijo...

ja, ja, ja, me recuerdan un poco a los personajes de "erase una vez la vida", tio.

ramon dijo...

Me gustaria tener el ojo analitico de Caaal, es buena con las fotos.
Yo hago las fotos a patadas , como todo ultimamente.

Caaal dijo...

@ramón: ¡Vaya, muchas gracias! Me da vergüencita... XD

JM Beltrán dijo...

Cuando se publique pondré el cómic para los que fueron estos bocetos.

Gracias por los comentarios :D

¿erase una vez la vida? jajaja. Pues en una tele local están echando ahora erase una vez el espacio, que hacía la de dios que no la veia y estoy disfrutando como un enano. ¿será algo subconsciente?

** Iria Kibou ** dijo...

Jajaaja, pues yo la que veia y me sigue encantando es, era se una vez el hombre ^__^

parece ser que estas geniales series educativas han hecholas delicias de todos nosotros y la haran de generaciones futuras, ¿a que si?.

Por cierto, que el cavernicola de la derecha, no se porque pero me recuerda a ti Juanma ( y ate he visto en fotos, es lo que tiene XDD) y no solo eso, el profesor Épsilon, tambien me recuerda fisicamente a ti ( me refiero a la cara) no se, lo miro y es como verte reflejado en él... estaré fumada? O_O ( a veces he fumado porretes, pero nunca me han alucinado XDD)

En fin, que si no me paso por aqui a dejar huellita, no soy persona... besitos a tod@s ^__^

JM Beltrán dijo...

Pues no estás aluzinada Iria, el de la derecha está basado un poco en mi, y el rubio en otro colega, cuando llevaba el pelo largo :P

f.carmona dijo...

ja, ja, ja conque el profesor epsilon se parece a ti, pues no se si considerarlo un cumplido, eeh?

JM Beltrán dijo...

jeje, ya te digo. Además el Profesor Épsilon es un anti-yo XDD
Pero el cliente siempre tiene razón, seguro que Iria le ha descubierto su corazoncito :P

ruth2m dijo...

jajajaja q divertidos!! chistecillos hasta en los bocetos...eres un crack

yo tambien soy una enamorada de los bocetos ^^ y estos han quedado geniales, estoy deseando ver como queda el comic

JM Beltrán dijo...

Gracias Ruth.
El cómic ha quedado regulín regulero, la verdad, al fin al cabo es solo un página en blanco y negro y para conta algo no me puedo permitir muchos alardes gráficos.
Por no hablar que trata sobre el yacimiento de Los Millares, así que es un chiste de arqueólogos, ... supongo que es para lapidarme son silex tallado en punta XDD

namuras dijo...

¡Obra maestra en ciernes!

** Iria Kibou ** dijo...

Y son... 9000!!

Te volví a ganar Juanma XDDDD

ramon dijo...

Yo pensaba que el profesor epsilon era la fusion de Leonardo Davinci(por lo de inventor) y el doctor Mengele(el doctor nazi)por la mala leche que puedo ver.

JM Beltrán dijo...

Pero que muchos ciernes jeje, gracias David.

Por supuesto Iria, me gusta tenerte delante, controlada XD Enhorabuena.

Ramón, el profe Épsilon no llega a tanto, es un cabroncete simpático, pero simpático. Solo piensa en su beneficio, pero es más como el Dr. House más que como el Dr. Menguele. Y que conste que Epsilon es anterior a House :P

JM Beltrán dijo...

Pero fue por poco.
La primera tira de Epsilon se publicó el 21 de mayo de 2004 y el primer episodio de House se emitió en Estados Unidos el 16 de noviembre de 2004.
Que curioso.

ramon dijo...

Es un poco tarde el nacimienro para publicarlo en la editoril bruguera, jajajajaja... yo tambien pensaba en house pero a mi no me parece tan cabroncete, mi medico es igual, supongo que me he inmunizado

Isaac Sánchez dijo...

buenas!! me mola tu viñeta muy chula.
un saludo

Blaconcia dijo...

Pues que me dan pena los pobres bocetos que se quedan solamente en eso ;) Ahora en serio, me gustaron mucho.

JM Beltrán dijo...

Ya ves, la editorial Bruguera a mi me habría ido como anillo al dedo. La ilusión de mi vida haber publicado en la revista Mortadelo :P

Gracias Isaac, por la visita y el comentario molón :D

A Blaconcia, jajaja, si que dan algo de penica, a mi me gusta el de las barbas con los dos pelos a lo Filemón, ... pero al final solo puede quedar uno :D

** Iria Kibou ** dijo...

Mañana, Planeta Duna no???. me estoy aficiomamdo tio >__<

deberias decirme a que hora lo retransmitis, para oirlo en directo jijiji ^__^

En fin,em voy ya a la camita, felicidades, ya rebasaste las 9000 visitas!!

MUAKIS

JM Beltrán dijo...

Uy, que mal vicio has cogido :D
Pues el programa puedes oirlo cuando se emite en la radio on-line de Candil Radio:

www.candilradio.com

Empieza entre las 12:00 y las 12:15, según vaya la cosa.

Gracias jeje, ya van 9000, a ver si mañana pongo algo. Vuelvo a estar detrás de tí :P

CHANDALF dijo...

Así que basandote en mi, ¿no? Mi nariz tiene un hueso en el centro y a partir de ahí cae, pero ya te explicaré yo en el estreno de lobezno, ya... Por cierto, ¿Sabes que es lo que no tienes que hacer nunca? Meter un movil en la lavadora.
Dicho esto, pasame tu movil por msn o como sea, que no tengo como contactar contigo via telefono para el dia del estreno, ¡Dios! que vengan las camisetas!!

JM Beltrán dijo...

Ya ya, siempre corrigiendo como le dibujo. Sales en más comics mios que nadie, eso es o porque tienes una nariz interesante o porque soy más julandrón de lo que me llamas.
:P