sábado, diciembre 12, 2009

El Profesor Épsilon a la venta como E-Book


Finalmente el album recopitario de las tiras del Profesor Épsilon no se ha publicado en el formato de papel habitual, pero a través de lulu.com se puede conseguir su versión digital en formato PDF.

En un futuro espero poder incluir también la posibilidad de hacer una impresión bajo demanda, aunque el precio oscilaría en torno a los 16 euros sin contar los gastos de envio. De momento puedes comprar el E-book del Profesor Épsilon por 1,90 euros, lo cual lo hace mucho más económico además de ser más respetuoso para el medio ambiente porque no es necesario gastar papel ni tintas.

Como ya he adelantado durante bastante tiempo este cómic está formado principalmente por las tiras cómicas publicadas desde el año 2004, pero además también incorpora algunas tiras inéditas. Además durante todo el album encontrarás chascarrillos científicos en el apartado "Curiosa Ciencia" y a final podrás ponerte a prueba en una pequeña sección de Pasatiempos para empollones.

Espero que os guste y que los meses de trabajo preparándolo merezcan la pena.

Para ir al espacio del Profesor Épsilon en Lulu pincha, AQUI.

45 comentarios:

ramon dijo...

Ya tengo un regalo para estas navidades.;)

TEdre que arancar el disco duro para que me lo firmes ocon tu firma en un CD basta.... o seria mejor imprimir una hoja y tu la firmas o la reves en un folio en blanco firmas y se imprime encim.... que lio XXDD

Elías dijo...

Ey! Pues mucha suerte con ésta nueva aventura :) Espero que tenga mucho éxito.

Quizás me lo pille, no se si te lo he comentado alguna vez, pero tu estilo de dibujo con el profesor me recuerda al de Ibañez, y yo he pasado muy buenas tarde con Motadelo y cía, xD

Pues lo dicho, mucha suerte y existo ^^

ramon dijo...

Y no te suena mas a Jan y superlopez? Estos jovenes de ahora....

Caaal dijo...

¡¡El profe a por todas!! ¡¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! :D Me alegro muchísimo por él (y por ti, pero menos, que tú ya tienes patas para andar XD).

Antonio.L.A dijo...

Mucha suerte con esta iniciativa, espero que te vaya muy bien :)

ruth2m dijo...

jejeje a mi si q me suena mas a Jan ^^

yuhuuuu el profesor epsilon con seccion de pasatiempos y todo!!! eres un crack juanma, es super detallista esto....yo voy a pillar mi copia ^^
soy mas de papel, q leer comic en el ordenador siempre me ha tirao para atras....pero asi es mas lenta la espera jejeje

JM Beltrán dijo...

Ramón, yo te firmo lo que quieras,jejeje.

Gracias Elias, le tengo mucho cariño a este personaje y es lo menos que podía hacer por él. Y como muchos comentan, mi mayor influencia es Jan que es mi dios particular.

Gracias Caaal :DDD de parte del profe también. me encanta ese entusiasmo.

Gracias Antonio, a ver como sale :)

Ya ves Ruth, tanto hacer pasatiempos al final me he quedado tocado jajaja. Yo sobre todo me alegro de poder sacar este proyecto de alguna manera y aunque yo tampoco leo muchos comics en el PC es el futuro. Aunque siempre puedes esperar a ver si hay una edición en papel, espero que sí. Muchas gracias fenómena :)

Blaconcia dijo...

Ya lo tengo!!!!! El Profesor ya es mío!!!! Genial, JM, una idea estupenda. Enhorabuena.

JM Beltrán dijo...

¿que me dices? ¿ya lo has pillado? :D que rápida jeje. Espero que te guste, lo hice con mucha ilusión y cariño. Muuuuchas gracias :DD A ver si retomo también la web y sigo haciendo nuevas tiras, que con la racha de trabajo que he tenido ultimamente apenas me quedaba tiempo.

JM Beltrán dijo...

Por cierto, bajo el icono donde anuncio el lo del cómic y donde descargarlo también explico como conseguir las soluciones a los pasatiempos.

** Iria Kibou ** dijo...

Ostars, yo no se como comprar el e-book,mesale en libras... el que entiende estas cosas es mi novio T__T

Bueno, ya se lo dire cuando le vea pa descargarmelo muejejejeje. Yo tambien soy más de edicion en papel, pero bueno, a falta de pan... ^__^

Mucha suerte Juanma empresario jajajajajaja.

Probablemente yo haga lo mismo con algunos de mis comics, quien sabe, hay mucha gente de fuera que me los pide, igual no seria mala idea ^_^

änimo y suerte con el profeee!!!

JM Beltrán dijo...

jajaja, en libras dice.
El precio está en euros,que raro.
Creo que estos Lulu aceptan para pagar tarjeta y Paypal (este último nunca lo he usado pero dicen que es muy práctico).
Yo lo he probado y me aparece en euros, ya me comentas si entras para mirarlo en otra ocasión si te sigue dando ese problema y se lo consulto a los de la página.

Tanto papel, que vamos a acabar con los árboles y con un calentón global que no se va a salvar nadie jajaja. Que le vamos a hacer, pero ya te digo, en papel saldrá por 16 euros más gastos de envio.

Pues para tí, si al final te pasa como a mi y no encuentras una editorial que te saque a bailar te vendría pero que muy bien. sobre todo como comentas, con todos esos seguidores que tienes allende los mares :)

** Iria Kibou ** dijo...

He vuelto a pinchar y ahora me sale, a la derecha, en naranja, 2 con 66 dólares. No me sale el simbolo del euro sino el del dolar O_o

ruth2m dijo...

yo ya he pedido la mia!!! esto como va te lo envian a casa en forma de CD o algo? (q maaal no he puesto la direccion o_O)
pensaba q me daban un link de descarga :(

oooh y el PayPal es muy comodo si y ademas muy seguro ^^

ruth2m dijo...

ya lo tengo!!! he acabado de responder los correos y me lo he mirado mejor y VOILÁ el profesor epsilon en mi pantalla (que no en mis manos jejejeje)
me gusta el formato asi apaisado, es mas original

que guapooo, ya tengo mas para leer ^^ (q aun no he acabado laDuna, ni SupeinGO ni nada de todo lo que compré :P soy una lenta)
los pasatiempos guapisimos!! jeje estaré entretenida....como se nota que te ha marcado si jejejeje (a mi me encanta es un detallito muy guapo)

JM Beltrán dijo...

Irene, no sé porqué te da problemas en lo de la moneda, solo te da la opción en euros. No sé cual es el problema.

Ruth, muchas gracias, me alegro un montón que te guste. Como dices, no te van a mandar ninguna carta a tu casa. Al hacer un pedido te registras y luego cada vez que entres en la página de lulu.com va a "mi lulu" y allí miras tus descargas. Siempre que quieras podrás ver el comic de Epsilon que has comprado a través de tu navegador y si quieres puedes darle a "Save a copy" o la opción de guardar que tenga tu navegador y te lo guarda en un archivo que se llama "Profesor Epsilon Comic.pdf" que ocupa unos 11 Mb.

Este es el sistema, espero que no os dé muchos problemas a los que lo useis.
Para cualquier otra duda intentaré aclararla (auqnue yo de temas informáticos soy algo zote).

ruth2m dijo...

si si ya lo tengo guardadito en mi PC, por si acaso!! a mi q no me lo quiten!! jejeje....lo tengo en el apartado de comics q tengo en documentacion ^^

mmm Irene no se como ayudarte yo tampoco :( pq ahora si intento entrar me dice q ya lo he comprado....claro jejeje....vaya a ver si le encuentras solucion!! animooo
la proxima vez ya toca en euros jejeje

f.carmona dijo...

Me cago en to.... ¡¡Que le den pol culo a los arboles, hombre!! Valiente excusa....

Yo lo quiero en papel ¡¡ya!!

Por ahora me conformare con esto, pero haber lo que tardas en publicarlo como dios manda.

A unas malas, tengo entendido que hay algunos editores, que poniendote rodilleras....

JM Beltrán dijo...

jajaja, uys, es que tengo las rodillas muy malamente, XD
Bueno, es una manera de verle el lado positivo :P A ver si algún editor loco se apiada de mi, jur.

Muy bien Ruth :) yo cuando lo abro con el Adobe me gusta leerlo en modo "full Screen", creo que se lee bien.
El que quiera también puede usar el Adobe Digital Editions, pero a mi me gusta más con el Adobe Acrobat (o reader) de toda la vida, en View --> "Full Screen"

Estoy mirándolo y por muchas vueltas que le dé solo me aparece en euros. Que raro, todo te pasa a ti Irene XDDD pobre.

** Iria Kibou ** dijo...

Jajajaja, ademas que la pagina me sale entera en inglés y no hay cojones de entender nada, ¿A vosotros tambien os sale en ingles?.

Te voy a mandar un pantallazo al gmail pa que veas lo que me sale

ruth2m dijo...

Irene....ya me he pensado que te ponia en dolares por lo del idioma, pero no conseguia encontrar como cambiarlo

PERO YA LO TENGOOOOO
ves abajo de todo de la pagina y hay un menu desplegable a la izquierda de todo
en Internacional...el de arriba ponlo a Español y el de abajo a euros (a ver si ahora va bien, espero ayudarte ^^)

Elías dijo...

Ya me lo descargué :P

Aun no lo he leido al completo, le he echado un vistazo por encima solamente. Sí que he leido las curiosidades. Hay que ver como a evolucionado Épsilon desde su primer boceto jeje!

Los pasatiempo los he mirado por encima y ese de los jeroglíficos me ha tenido un rato absorto xDDD Me vas a tener que pasar las soluciones xDD

Y ahora comprendo ese transfondo científico tan bien cimentado en las tiras de Épsilon. Ni idea tenía de que tuvieras esa carrera, claro que la vocación es la vocación :P

Lo cierto que tenemos una suerte loca de poder comentar una obra con su autor, tan digamos "cercanamente" Espero que tengas mucha suerte Juanma y tu personaje sea reconocido a nivel mundial :)

JM Beltrán dijo...

Ruth tiene razón, yo he probado su sugerencia y es cierto que se puede cambiar la moneda y el idioma. Que haríamos sin tí Ruth :D

Elias, lo que sí es un lujo es tenerte a tí comentándomelo. Me alegro que te esté gustando. Ya ves, el personaje ha cambiado bastante conforme pasaban los años. Ultimamente lo tengo estabilizado, pero ver todas las tiras de seguido se nota. Claaaro, te pasaré las soluciones, faltaría más, y como dices, la cabra tira al monte. El caso es que me gusta mucho la ciencia, pero siempre pensaba en el comic. Mil gracias por todo colega :D

ruth2m dijo...

uuuy mas tranquilos que estariais jejejejeje, nada nada yo es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja :P (a tozuda no me gana nadie jejeje)....a ver si le sirve a Irene ^^

por ciertoooo, q yo no sabia tampoco eso....gracias por el chivatazo Elias, me he leido unas cuantas ya!! jejeje estan muy graciosas (a ver si puedo acabarlo) sobretodo esos chascarrillos cientificos jajajajaa

** Iria Kibou ** dijo...

ya está en español yupiii

GRACIAS RUTH ^___^

Ahora lo malo es que no puedo comprarlo aun, el del paypal y las otras maneras de pago es mi novio, que yo no tengo un euro y este finde no le he visto T__T

En cuanto le de el sablazo me lo descargo XDDD

** Iria Kibou ** dijo...

te he puesto en mi blog un enlace promocional para que lo compre tambien la gente que pase por mi página,asi entre tu pagina y la mia, habrá más gente que se lo descargue ^__^

Adems, lo he puesto como recomendado jajajaja.

Espero que vendas muchos!!

JM Beltrán dijo...

Eres un sol Irene, vaya peazo de detallazo :) pobrecillo tu novio que recive los sablazos, por suerte es como si te invita a un refresco :P

Por cierto quita lo de que el Supeingo está agotado porque le escribí a Doraine para pedirme el mio y dice que aún le quedan de la reedición. A ver si alguien no va a comprarlo porque piense que está agotado :)

Lo dicho, me fatan teclas para darte las gracias :D

** Iria Kibou ** dijo...

Lo he hecho con mucho gusto, hay que ayudarse no? ^__^

Elías dijo...

Joer, te puedes creer que ya me lo he leido xDD Como engancha tio xDD

Quiero una segunda parte ya! xD Que lástima que no se pueda dibujar otro libro como éste en un pispás T_T

Me he divertido mucho con todas las tiras, y además he aprendido mucho con las curiosidades que va soltado el profesor y cía, en cada viñeta (ya tengo una meta en la vida... buscar esa araña que empalma xDDDD)

Me he descojonado por completo, con la versión "joven" del profesor Pitorito y su melena xDDDD

Y las apariciones estelares como la de Argüiñano (y la de los demás, por no destripar) son cojonudas jaja! Que sentido más bueno del humor tienes ;) Y la calidad del dibujo, como bien dices, se va a sentando según avanzas la lectura. Además la maquetación, presentación y demás esta de lujo (me lo imagino con una pasta dura y todo) :)

Y siii quiero ya las soluciones!! xD

Desde luego, yo también me apunto a la iniciativa de Irene. Lo voy a recomendar en mi blog :)

ruth2m dijo...

@Irene. (ole yo voy a empezar a responder aqui a tol mundo como si fuera mi propio blog....jejeje te lo robo juanma) NADAAAAA guapisima!!! es un placer!!!
que alegria que te haya servido mi ayudita ^^

@Elias. alaaaa alaaa nos haces spoiler Elias jajajajajaja...no se valeeee, q ahora no tengo tiempo de leerlo!! jajajja q ganas de acabarlo ^^

@juanma. a mi este es el estilo, en cuanto a humor y dibujo, q mas me gusta de TOOOODO tu repertorio juanma ^^
(q no es poco, yo te he visto un monton ya) porque me hace reir y porque es muy muy original.....vamos q me gusta y YA jejeje

mmm aqui tol mundo lo pone en el blog...yo lo habia pensado poner en cia perfecta, pero ahora parezco copiona jejeje
ayshhh tengo q espabilarme con el blog (el personal no, el otro) y retomar las entrevistas y todo!!!

Elías dijo...

Ruth,lo siento xDD Pero es que me ha costado dejar patente mis inquietudes ante el comic de Juanma sin spoilear jaja! Y es que cada viñeta y cada tira, podría ser más que comentable.

Un trabajo bien hecho, sí señor

ruth2m dijo...

jajaja tranquilooo, era bromica ;)
me has hecho tener aun mas ganas de leerlo y acabarlo ^^

ramon dijo...

EHHHHHHHH, que yo lo quiero de regalo de navidad, asi que dejad d ponerme los dientes largos.

Elias por si no lo sabias , el Señor Beltran es un magnifico dibujante todo terreno, que ademas de buen dibujo sabe llenar de contenido lo que dibuja.

Yo tambien me uno a la campaña " los Blogs con Beltran" en unos dias copiare este post para colgarlo donde sea capaz.

JM Beltrán dijo...

Sois estupendos, muchas gracias por todo este apoyo. En parte dejé de publicar el Epsilon en la página donde se originó porque me decían cosas feas, y me anima muchísimo ver que gusta y hace que os divirtais.

Elias, me has alegrado el día, ... o la semana o el mes jaja, si tuviese abuela no me habría puesto mejor. Muchas gracias fenómeno XDD

En parte tenía que sacarlo ya aunque fuese sin editorial porque los chistes de Bush empezaban a no tener gracia :P se estaba desfasando.

Elías dijo...

De nada ;)

Y desde luego, no hagas caso a los comentarios feos. Seguro que lo decian los envidiosos que querían estar en tu lugar ¬¬

Es muy divertido, y hay golpes muy buenos (ya dejo de spoilear xD) y a veces me he reido bastante simplemente con el dibujo, y eso es dificil conseguir en mí (ais, es que no quiero largar nada jaja!)

Y los pasatiempos muy ingeniosos, o eso, o tengo menos coco que Bush xDD

** Iria Kibou ** dijo...

Oye Juanma, pasa algo si publico en mi blog y demas páginas el comic con el que gane el concurso de la duna??, yo pregunto por si lo quereis tener vosotros en exclusiva XDD

JM Beltrán dijo...

Pues no lo hemos hablado, pero vamos que no hay ningún problema, la obra es tuya. Te comentamos de no ponerlo hasta que saliese la revista para darle más intriga y gancho a la revista. Pero ya te digo, que lo puedes poner perfectamente :) Peaazo comic :)

** Iria Kibou ** dijo...

jajaja, vale, entonces creo que lo publicaré mañana, má que nada porque a mis amiguillos argentinos y eso seguro que les hace ilusion ya que no se pueden comprar la Duna pobres ^__^

Peazo comic dice XDD. No lo he contado nunca, pero, la idea de ese comic se me ocurrio el mismo dia que lo contasteis en la radio, en cuanto dijisteis concurso de comic gótico, aun no habia acabado el comentario cuando ya se me habia ocurrido el guion al completo... los bocetos los hice esa misma tarde XDDD

Es que me inspirais chicos ^__^

Sombra dijo...

Tomo nota de esto, que seguro que los reyes magos me traen dinerillo para poder pedirlo.

JM Beltrán dijo...

A ver si se enrollan los reyes :D

ramon dijo...

Colgado en el blog

Anónimo dijo...

Mucha suerte con esta iniciativa, Juanma. Yo también lo voy a recomendar a las amistades y quiero pensar que en breve se podrá hacer una buena edición en papel. Estoy convencido de que el profesor Epsilón puede tener un magnífico recorrido como personaje de humor y divulgación científica. Creo que a este nivel existe una demanda explícita por parte de centros de Educación Primaria, Secundaria e Institutos.
ES un magnífico trabajo de un magnífico creador de cómics.

Rad-wulf dijo...

Yo voy a buscarlo en el emule.



XXXDDD

JM Beltrán dijo...

Gracias mil Ramón, ya me he pasado y te he comentado :DD

Pues ya ves Santi, es que se me estaba ya desfasando los chistes, que cambiábamos de decenio y se me muere el Bush y los chistes ya no tienen tanta gracia XD o algo de gracia. Yo con el Épsilon tengo adicción, así que voy a seguir haciendo cosas con él, eso seguro :) gracias por los ánimos.

Raul, jajaja tú si que sabes. Si lo encuentras avísame que lo flipo :D El caso es que cuando lo subes te pone una opción de restringir a través del formato del pdf y noseque sistema el que se pueda compartir, pero yo lo puse en la opción de que lo podais compartir con amigos si quereis. Hombre, al menos uno se lo ha comprado XDDDD pero si se lo quieres pasar a tus hermanos a algún amigote yo no soy Ramoncín para evitarlo :P

Samu dijo...

En cuanto reestablezca mis cuentas de pay pal lo pillo.

Vaya, se me había escapado esta iniciativa tuya. ¡¡sorry!!!

ya te diré!

Un abrazo!