sábado, julio 26, 2008

Salmerón en el Eco de Alhama

Ayer viernes 25 se presentó en Alhama el último número de esta revista sobre la cultura del Andarax en el Salón de actos de dicha localidad. Este nuevo número tiene varias características especiales. La primera que está dedicada en su totalidad a hablar de la figura de Don Nicolás Salmerón y Alonso, aprovechando que este año se cumplen 100 años de la efemérides de su fallecimiento. Por este motivo el Eco de Alhama nº 25 es el doble de grande que la revista habitual alcanzando las 112 páginas que además son a todo color. Ya lo puedes conseguir por el precio de 5 euritos de nada.

Como viene siendo habitual he colaborado con esta revista con una historieta que aparece, como también viene siendo tradición, en la última página. Por supuesto en esta ocasión el protagonista es Nicolás Salmerón. Y sirve ya de adelanto de lo que encontraremos en agosto, pues pronto podré anunciaros cuando se realizará la presentación de lo que será el cómic biográfico sobre este ilustre personaje. Aún queda por confirmar exactamente la fecha por lo cual aún no me aventuraré a decir días pero se espera para mediados de agosto.

De momento os dejo con una de las viñetas de esta página que ha aparecido en el Eco de Alhama., y que mantiene practicamente el mismo grafismo que tiene el album biográfico.

2 comentarios:

Fº Javier Sánchez dijo...

Como mola, ya tenía yo ganas de ver algo, en contri salga publicao me compro el albúm.

¡Viva la República! ¡Abajo el emperador palpatine!

Anónimo dijo...

Por fin he conseguido poder contactar con Vd. Sigo por el Eco de Alhama sus comics, yo me inicié en la lectura por los tebeos de los años cincuenta y es un género que me gusta mucho, he utilizado el material que hizo como apoyo a la divulgación de la cultura de los Millares y mis alumnos quedaron encantados.
Ha hecho un trabajo extraordinario con el libro de Salmerón. Enhorabuena y que la suerte acompañe el arte, la sensibilidad y la personalidad que derrocha en sus trabajos. Con mis mejores deseos
Pura López Cortés