miércoles, julio 23, 2008

Ilustración sobre Tolerancia Intercultural

Esta ilustración la realicé para el III Concurso de Humor Gráfico de Santomera 2008. Al final no resultó ganadora, aún así ha aparecido incluida en el catálogo donde se recogen las obras que se han presentado.



También quería mencionar, como curiosidad, la coincidencia en cuanto a la temática del "chiste" de mi ilustración y la de otro participante llamado Liviu Stanila (Rumanía). No sé si el motivo es que la idea era poco original o que el amigo o amiga (no se si Liviu se un nombre masculino o femenino) ruman@ y yo hemos tenido algún tipo de proceso telepático internacional.

4 comentarios:

Galious dijo...

Hola Juanma, un placer escucharos en planeta duna, seguid asi!
Te escribo por aqui para pedirte que eches un ojo a la iniciativa que estoy tratando de poner en marcha a ver si me echais un cable...
Todo lo explico en este post del foro de CRG:

http://lamansion-crg.net/forum/
index.php?showtopic=39185

(copiar y pegar en dos veces, sorry)

Lo he puesto alli para ver si tocaba la fibra sensible de los virtuosos del escáner pero no parece que consiga grandes resultados ¿tu que opinas del tema?
voy a dejar un post parecido a los colegas DeTebeos a ver que dicen.

Un saludo

David Caparrós -namuras- dijo...

Vaya, JM, pues sí que es casualidad, sí...

Juan M. Beltrán dijo...

Po zi, es una casulidad, y por curiosa lo he puesto. Me he informado más de mi amigo Rumano y se confirma que es hombre, y por lo que he visto un ilustrador apañao.

Para Galious. Me parece un iniciativa muy encomiable por tu parte. Iba a escribir en el foro que has enlazado pero estoy a ver si puedo registrarme.

La única pega que le veo es lo tedioso de andar escaneando catálogos :P y que algunos (seamos sinceros) son un poco fulaña como diría nuestro colega Javi.

Pero si es cierto que hay mucho con gran calidad y que se pierden en el limbo de la complacencia política. Si saco tiempo puedo escanear alguno de los que tengo yo (que son unos cuantos).

Gracias por escucharnos en el "Planeta Duna" y por supuesto por pasarte por mi blog y escribir en él.

Juan Carmona dijo...

Pues no es por que seas tú, pero dejando aparte sorprendentes coincidencias, me quedo con el tuyo.
Me fascina esa sugestiva paleta de color, por no mencionar ese grafismo de lo más ilustrativo.
En estos momentos estoy haciéndote una obligada reverencia de corte dieciochesco.. : )