martes, julio 27, 2010

Passotil

Mágnífico guión del maestro Santiago Girón que tuve el privilegio de dibujar y que se publicó en el número 1 de la revista de humor gamberro Sr. Roca.

14 comentarios:

Oscar dijo...

Muy buena critica social, me ha parecido muy acertada. Seguro que si de verdad sacaran ese tipo de pastillas la gente no dudaria en comprarlas.

Juanma, la niña que aparece en la segunda viñeta es preciosa, desprende una gran ternura. En cuanto a la primera viñeta el hombre trajeado me parece que esta en una posición algo agarrotada. En cuanto a lo demás genial.

Anónimo dijo...

Ya me sonaba de haberlo visto, pero está genial tanto la historia como los dibujos. Por algo eres el presi! Gracias por tus ánimos siempre

Anónimo dijo...

Soy imbécil jaja, anónimo soy yo XD, ali

ramon dijo...

En la presentacion de Granada en la feria del comic me hice de el, se lo compre a Ales, mientras estabais en grupo dentro presentandolo.

JM Beltrán dijo...

Oscar gracias, el Santi es que sabe cuando poner el dedo en la llaga social. Y tienes razón, creo que le fuí pillando el punto conforme lo hacía, pero una de las cosas en las que más fallo es cuando los personajes me quedan agarrotados (yo también los llamo acartonados jaja)

Ali :DD gracias a ti por supuesto. Dibujando para el Santi se aprende mucho :P (yo le hago la pelota mucho a ver si me pone un piso en Almería)

Ramón, es que a tí no se pasa ni una :D La verdad es que el Sr. Roca para lo que costaba era un crimen no tenerlo XD

** Iria Kibou ** dijo...

Oh my god, sois lo peor XDDD

yo seria incapaz de tomarme esa droga XDDDD

f.carmona dijo...

La verdad es que el señor roca quedo muy chulo. A color y todo.

Es una pena que no sacaramos mas numeros.

Y del NPI ¿tienes algun numero?

Era mas cutrcillo pero tenia su gracia.

Precisamente el otro dia estuve ojeandolos y me rei mucho con una historieta que hicimos santi y yo llamada "el pepino mutante"

Quiza la cuelgue en mi blog.

Por cierto, esta era buena pero la mejor era la de los mineros "buscacipotes" ja,ja,ja.

GENocideFJS dijo...

Muy interesante la historia. Ahora ya tengo algo a lo que culpar por el pasotismo que vemos día a día.
Pero me dá más rabia cuando, imaginemos que alguien da una limosna a alguien que mendiga en el metro o en el tren, y alguien que le acompaña dice algo así: "¿porqué le has dado unas monedas?,¡ seguro que se lo gasta en otra cosa!", o "Así no resuelves su problema".
Cuando das una limosna a alguen que pide dinero no creo que haya que mirar
lo mucho que te cuesta trabajar para ganar el dinero, en qué se lo gastará o si verdaderamente le ayudará a salir de su pobreza. Una limosna se da o no se da, no hay muchas más vueltas que darle al tema. Y por supuesto estás ayudando a salir al menos de un problema inmediato (por mucho que se repita) , a alguien. No querer verlo es algio peor que el pasotismo, es querer justificarlo.

Caaal dijo...

Me encanta el mendigo, está genial. La cara es guay y el cartel, increíble. :)

yuzurika dijo...

mmm me pregunto si la camara de diputados y el presidente se toman de esos XD jajajajajajaja

hola holaaa, aqui la friki azul dando de las suyas....pero sin compu...buaaaa, necesito que el prof. epsilon me ayude a repararla XD jajajajaja

Maya dijo...

juju muy buena ilustración...El rubiales me recuerda a George Stoback del Broken Sword y no solamente en el físico xd

Sombra dijo...

No creo que triunfase ese producto, la gente lo lleva en lo genes... para mi que es algo que nos vacunan de pequeños ¿Eh?

Buena crítia social. Debería leerla todo el mundo a ver si así se conciencian un poco.

Roy dijo...

Yo creo que esa droga nos la meten a todos en el Colacao porque parece que en la actual sociedad todos pasamos de la mayoría de cosas, siendo los problemas que tu reflejas en el cómic la mayoría de ellos.

Anónimo dijo...

¡A mí también me gustó verte por la maravillosa Graná! Que tengamos que irnos kilómetros pa vernos, qué cosas, jeje. ¿Qué tal fue la boda? Espero que bien.
Yo también lo pasé todo lo bien que pude, aunque ésto como todo , es por momentos.
Un saludo!
Ali