miércoles, junio 23, 2010

India

Después de todas las ilustraciones de Campbell que el colega Antonio L.A. puso en su blog me entraron ganas de hacer una ilustración de una chica. Ana me dijo de hacer algo tipo Pocahontas y empecé esta ilustración.
Luego tuve una avalancha de trabajo y lo dejé a medias. No creo que lo termine porque ya no me apetece y ya probé todo lo que quería hacer. Pero siempre resulta curioso ver el proceso re realización de una ilustración.




24 comentarios:

Blaconcia dijo...

Preciosa la ilustración y de lo más interesante el proceso. Para una persona como yo que no sabe ni trazar dos lineas paralelas que lo sean, parece magia.

** Iria Kibou ** dijo...

Me encantaaaaa... lo unico, que en la primera me gusta más como hiciste la cara, estaba mejor adaptada al óvalo de la cara. La expresion es mucho mejor en el resultado final, pero mejor definido en el primer intento.

Juanma, deberias de terminarla, tiene pinta de quedar soberbia coloreada en serio.

Por cierto, SE HA REEDITADO SUPEINGO 2!! llega la semana que viene de imprenta, te aviso para que vayas escribiendo un mail por si todavia lo quieres ^^

JM Beltrán dijo...

Blaconcia, jeje así que soy el Harry Potter de los dibujantes? XD será por las gafas y la cara panoli. Gracias :D

Irene, me alegro que te encante y aún me quedo más flipado que te guste más la cara del primer dibujo, a mi me rayaba un montón y la redibujé entera con el ordenador hasta que quedó como me gustaba. Pero mira, me alegra que te gustase como estaba antes, para gustos colores XD
Ey, pues dicho y hecho, ya me he pedido mi Supeingo, no vaya a ser que se vuelva a agotar. Gracias :D

Caaal dijo...

Ojalá fuese uno de esos ingleses que se tatúan mujeres semidesnudas en sus fornidos o sus ya-no-tan-fornidos brazos, porque con este dibujo ya tendría la decisión hecha. ¡¡Es genial!!

@blaconcia: no parece magia; ES magia. Y quien diga lo contrario, miente (es que prefiero pensar que es magia y no que nosotras no sabemos hacer nada).

Antonio.L.A dijo...

Tremendo dibujo, esta fenomenal, que bien que te animes a dibujar chicas gracias a mi blog, tendre que motivarte más para que nos deleites con más ilustraciones como esta :)

JM Beltrán dijo...

Caaal, jajaja, muy gráfica esa imagen de los ingleses fornidos tatuados XD

Antonio, es que me molaron muchísimo todas esas ilustraciones de chicas disney que pusiste, ese tio es la caña.

f.carmona dijo...

como se caiga esa mujer, tenemos que irnos todos corriendo a "torrecardenas" ja,ja,ja.

JM Beltrán dijo...

Fran siempre viendo el punto de vista extraño jajaja, no te preocupes que más de uno querrá hacerle el boca a boca y el masaje de reanimación XD

GENocideFJS dijo...

Pues el dibujo llevaba un ritmo excelente. A lo mejor si hubieras empezado a dar color al fondo hubieras cambiado algunos colores de la india, a mí suelen pasarme ese tipo de cosas, o se te hubiera antojado situar el sol a las espaldas de la india y tienes que replantear casi todo el color.

JM Beltrán dijo...

Genocide, sí que puede pasar. Por eso también es bueno hacer una prueba de color previa, pero eso es para alumnos aplicados, a mi me da pereza jajaja. En este dibujo en concreto estaba más pendiente de probar la técnica que el aspecto artístico de la ilustración.

Elías dijo...

Que guapo tio! (técnicamente sería que "guapa" jaja) Bromas a parte. El dibujo iba de puta madre, es una pena que lo retires al baul de los recuerdos. En cuanto, tengas un tiempecillo libre, rematala.

Y luego me dice el colega en mi blog, que yo hago buen uso del color y las luces y sobras en general. Pues tú no te quedas corto!

Así pues, como a todos nos ha gustado, hago un llamamiento para presionarte a que la termines, y si no pues te partiremos las piernas (las manos sería muy cruel xDD)

Oscar dijo...

Juanma gran ilustracion pero mejor terminalo que te esta quedando chulisimo.
Por cierto, a lo mejor soy yo pero los brazos no son demasiado delgados para tanta teta...debe tener un dolor de espalda la muchacha..jejejeje.

Una preguntilla ¿como has cambiado el color del trazo negro a color carne?

JM Beltrán dijo...

Elias, pues sí que tienes un color que envidio, ten en cuenta que yo soy muy robot y tu le das vida.
Ojala puedíesemos hacerlo todo. No sé, si me pusiese con una ilustración quizás sería otra.

Oscar, espero que propongas que le aumente los brazos, porque no pienso reducir lo otro XD
Pues lo cierto es que la línea negra solo me sirve de guía, realmente la línea de otro color está pintada encima. Lo sé, es un redundancia de trabajo, pero es que como decía estuve probando técnicas. Para hacerlo así basta con tener el boceto a lápiz.

JM Beltrán dijo...

Bueno, también antes seleccioné la línea y la pinté de color carne. Luego la definía mejor.
Seguro que hay muchas maneras mejor de hacer esto.

Fº Javier Sánchez dijo...

Mola.

Anónimo dijo...

Juanma! Así que las derivadas te dan ganas de llorar? Jaja, pues vaya panorama!lo peor es que a mí no me llegaban a desagradar del todo... jaja. Un dibujo estupendo, como todos. ¡Artista!
Ali

ramon dijo...

Miralo que listo, una vez que ya no puede poner mas las zarpas en la mujer de buen ver pintar las plantintas no tiene razon de ser. Parece mas una india americana, lo digo porque parece estar emparentada con alguna vigilante de playa , la paya esta.

JM Beltrán dijo...

Javi, mi gramola XD

Alicia, ya ves, las matemáticas y yo nunca fuimos muy amigos XD gracias

Ramón, of course my brodel XD como me tienes calao jeje

Julkillo dijo...

Pues está quedando muy bien la ilustración,siempre mola ver los paso a paso.
Saludos,Dunero!

ruth2m dijo...

Pues oyeee una lastima que no lo acabes....a mi me gusta el cambio de la primera a las de despues, quizá la cabeza ha quedado más pequeña y es raro peeero me encanta la postura nueva le da más dinamismo

JM Beltrán dijo...

Julkillo, :D gracias, a mi también me gusta ver los procesos de los demás, a veces se aprende mucho.

Ruth, bueno, no creo que la acabe, pero como ejercicio me pareció interesante :) ¿te gusta la postura? a veces cuando el dibujo está entintado te das cuenta de cosas que se pueden mejorar que no viste a lápiz. Que maldición XD

Juan dijo...

JM, mola mucho. Es un poco una sorpresa, tu estilo suele ser mas comico, lo que demuestra lo versatil que eres como artista...

ElRinconDelTaradete dijo...

Muy buena ilustracion.

Victor Cara dijo...

una lástima que no este acabada, porque pinta muy bien, jeje
un saludete men!!