sábado, noviembre 28, 2009

La Duna nº 12 "Gótico"



Por si no lo había comentado aún, ya está a la venta el último número de La Duna, y ya van doce. En esta ocasión la temática elegida ha sido la Gótica.

Este ha sido uno de los números más extensos que hemos realizado hasta la fecha con 92 paginazas y contenidos muy interesantes.

Para empezar la pléyade de autores almerienses dibujando historias que de una u otra manera están relacionadas con "lo gótico" y unidas todas por una historia Prólogo (Beatrice) y un Epílogo que dota a todo el conjunto de cierta coherencia y conexión interna.

Para el texto que sirve de introducción a la temática y al número en concreto hemos contado en esta ocasión con Muriel Dal Bo que ha escrito un magnífico artículo titulado, "Del terror al Gótico en sesenta años".

Invitados de excepción. Por una parte los granadinos Ricardo y Jose Daniel Cabrera firman una de las mejores historias de la revista, tanto por su historia como gráficamente y por otro lado hemos contado con la colaboración de los creadores del conocido "El Joven Lovecraft", José Oliver y Bartolo Torre.

Además también se publica una historia de la ganadora del I Concurso de Cómics de La Duna, Iria Kibou con su comic "On the Moonlight sadow".

Por primera vez incluimos un relato, y como no podía ser menos está escrito por Santiago Girón y se titula "La Familia". Las ilustraciones corren a cargo de Juan Carmona.

Todo esto y algunas cosas más en el último número de la Duna cuya magistral maquetación ha sido realizada por Juan Carmona, al igual que el siguiente video promocionalo:




Y por supuesto sin subir un duro el precio, pues por dos euritos te la puedes llevar a casa. De momento los puntos de distribución los puedes encontrar descritos en el siguiente enlace: PINCHA AQUI.

Espero que os guste, y recordad que para conseguirlo a través de internet puedes hacerlo en el apartado de Ebay de El Rincón del Coleccionista.

7 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Jajajaja, te has vuelto a comer la h del Shadow XDDDD la otra vez te pasó igual recuerdas? jajajaja.

El numero 12 está guapisimo, ya no porque me haga ilusion estar entre vosotros publicando, sino porque realmente está chulisimo. Aun no he tenido tiempo de leermelo entero, porque estoy hasta arriba de concursos de comic XDD fijate que ni mi supeingo me lo he leido todavia jajaja.

A mi hermana le di el suyo y le ha encantado, dice que la historia de Gipsy Halloween es una pechá de reir y le ha encantado... es que el Fran es mucho Fran jjajajaja. A parte de esa, me lei la tuya junto a Raúl, es buenisima esa historia, me encanta, por el guión de Caparrós y por vuestros dibujos, sois sin duda geniales chicos. Por lo demás,aun no he leido el resto, ya te digo que ando sin mucho tiempo y acostandome a las tantas dibujando como una esclava XDD

deberia ganar ese concurso leñes!... en fin, que el Gótico mola!!.

P.D: Gracia spor resaltar tanto mi nombre eh jajajaja XDDD

ramon dijo...

Yo me alegro de la vuelta de alis y chandalf.

LO mas preocupante es la aficcion de Santi por los relatos de canibalismo...

Blaconcia dijo...

¿Pero porque son más caros los gastos de envío que el comic? :(

Caaal dijo...

¿¿Para cuándo una distribución mejor?? Qué injusticia... :( ¡¡Con la buena pinta que tiene!! Jo.

JM Beltrán dijo...

Es cierto lo del Shadow, pero no lo voy a cambiar, así queda como muestra de mi estulticia.
Yo también creo que ha quedado bien el fanzine.

Tienes razón Ramón, tener a Alis y Chandalf de nuevo es de lo mejor de este número.

Ya ves Blaconcia. La cosa es que los gastos de envío de por sí son caros, y luego La Duna, como es un fanzine sin ánimo de lucro y con un fin cultural está como tres veces más barato de lo que debería (es un precio simbólico, siempre lo digo), con lo que al final se llega a situaciones paradójicas como la que mencionas. Realmente solo trae cuenta pedirlas por internet si te pides varias creo.

Como dice Caaal, a ver si tenemos pronto una distribución decente, por lo menos para que salga de aqui. Yo espero que pronto, ya os aviso si avanza.

Caaal dijo...

@jm beltrán: si hay que hablar con tiendas de cómics de por aquí o algo, se habla, ¿eh? ¡Todo por el avance de La Duna! Y creo que los demás que te escriben también estarían dispuestos a echar una manita en sus respectivas zonas...

JM Beltrán dijo...

Que detalle :)
Estamos intentando hacerla con una distribuidora que se llama SD, ya tenemos un contrato y espero poder tener detalles pronto. Sino, al final podríamos hacerlo contactando con varias tiendas. En ese caso ya te preguntaría a ver que hay por allí para poder mandar algunas, claro que sí.