miércoles, agosto 19, 2009

Una historia de los Millares II

Otro miércoles y seguimos con la historia de los Millares, que algunos ya me lo estaban pidiendo, gracias a todos.

Ando algo perdido estos dias de agosto, perdonadme si tardo en contestar, pero no os preocupeis por mí, es para bien :)

17 comentarios:

Elías dijo...

Espectaculares las viñetas con los fondos cargados de detalles, sin desmerecer al resto.

Y estos dibujos tienen 9 años? Joder, no quiero ni imaginar que nivelazo tendría hoy en día, si ya lo tenía hace 9 años.

Cuantas hojas fueron?

Quiero más xD!!

ramon dijo...

LOs fondos son la historia , lo que hace el señor Beltran es dibujar lo que seria los Millares en su tiempo, como buen profe lo hace de lo mas detallado. Esos fodos son historia pura, el dinosaurio azul, y parece que esta vez esta bien camuflado.

Eso no quita que son unos magnificos dibujos hisoricos.

Beltran tiene un gran nivel , y ademas es un dibujante todo terreno, que pinta y dibuja en cualquier superficie y con cualquier material(incluso a altas horas de la noche metido en un pub), su unico problema fue nacer en Almeria y que no le han dado la oportunidad de emigrar a mejores editoriales.

f.carmona dijo...

Joer, que bien narrado esta todo. Me encanta.

Odio a los dibujantes que hacen unas ilustraciones buenisimas y luego no tienen ni idea de narrar un comic. Se cargan una buena historia.

Me mola ese borrego, tio. je,je.

GENocideFJS dijo...

Otras dos estupendas páginas. Me ha gustado mucho como dibujaste ese fortín.

Sombra dijo...

Que decir... me ha encantado que resaltases la palabra 'magia' cuando hablas de trabajar el cobre, estás contando la historia desde su punto de vista. Muy bien pensado.

GENocideFJS dijo...

Por cierto Beltran, estoy dibujando unas páginas para un proyecto que tengo que hacer casi deprisa y corriendo en las que en unas viñetas se ven unos escenarios naturales, una especie de escena de caza. Cuando tenga listos los bocetos los pondré en mi blog seguramente, si puedes pégales un vistazo a ver qué te parecen.

Anónimo dijo...

Las historias que pretenden, como esta, cumplir una función divulgativa-pedagógica suelen manejar mal la narración , como bien dice Fran. Esta, incluso con ser una historia corta y decantarse más por las explicaciones históricas, maneja bien los dos ámbitos: el expositivo y el narrativo. Creo que el cómic de Fran tiene muchas similitudes con el de Juanma. También quiere jugar un papel divulgativo a nivel histórico y concienciador a nivel social, pero se decanta algo más, me parece a mi, por el plano narrativo.

f.carmona dijo...

Ole la sabiduria

ramon dijo...

No es solo la sabiduria, ademas Santi sabe muy bien espresarse, es muy buen comunicador , gana mucho en la distancia corta.

JM Beltrán dijo...

Gracias a todos :D me alegra un montón que os guste.
Como bien decís algunos, en esta fase fuí algo más explicativo y didáctico y por eso metí la carrera del principio y la escena de caza del final en el que apenas se habla para compensar y que no fuese muy tedioso y la historia se contase más como dice Santi narrativamente que explicativamente.

GENocideFJS dijo...

Gracias por responder tan pronto al favor de pegarle un vistazo a lo que estoy haciendo. Tras ver tu trabajo en las páginas de Los Millares quería saber qué te parecía lo que estoy empezando a dibujar porque voy a tener que meter escenarios de campo y montaña y no es que haya practicado mucho con ellos.

Me toca documentarme bien para dibujar montanas en estas páginas, sin pretender que sean realistas, pero al menos creibles, y más bien por como está conformado un terreno montañoso. Toca estudiar unas cuantas fotos.
Gracias de nuevo.

Blaconcia dijo...

Pues...que quiero seguir leyendo, jeje

Oscar dijo...

Estupenda juanma, estan mejor incluso que las dos primeras pero me encanta sobre todo como has hecho la fortaleza, muy imaginativo.
Aunque no se si realmente eran asi, ¿no lo sé?

Muy buen dibujo

¿Por cierto cuantas hojas son en total?

saludos

ramon dijo...

OScar, mas o menos es la idea que dan los que han estudiado los restos, es una idea aproximada de lo que fue. Por los estudias se sabe que el poblado crecio, y construyeron la muralla unas 3 veces , llegando al sitio donde enterraban , que en un principio estaba fuera de los muros.

** Iria Kibou ** dijo...

Vaya tio, que pasada!!. Para mi gusto, le falta un poco de sombreado para darle más profundidad a las viñetas, yo es que soy una maniatica con las sombras asiq ue no me hagas mucho caso XDDDDDDDD

Es increible tu grafismo para los fondos, realmente envidiable *__*

Lo que no me termina de llenar es el guión, es como que, no sabes realmente de qué va, me explico, que no se distingue la finalidad que tiene. No hay, esa emocion de enganche... pero una vez mas es mi opinion, ademas estoy ultimamente "espesita" con el tema de lso comics, agobiada perdida T___T

Os echo de menooooos!!!

Besitoooooo!!!!

** Iria Kibou ** dijo...

P.D: Ya queda menos para la vuelta de Planeta Dunaaa!!!, wiiiiii ^o^

JM Beltrán dijo...

A mi también me gustan los sombreados, con el tiempo he ido haciendo los cómics con muchos más negros y contrastados. Gracias por tu opinión Irene :)

Gracias a todos, me gusta ver que teneis ganas de más. Acabo de subir las últimas tres páginas, espero que os gusten también.