miércoles, agosto 12, 2009

Una historia de Los Millares I

Como parece que os gustó el último cómic sobre Los Millares, voy a ir poniendo este veranito un cómic que mandé hace ya 9 años al concurso provincial de cómic de Almería.

Se titula "Una historia de Los Millares" y en él pretendía a través de una historieta costumbrista mostrar el modo de vida que tenían las gentes de este singular poblado hace 4000 años.

Este cómic quedó tercero en aquel concurso y es que el amigo Fran Carmona era muy difícil de vencer en este tipo de concursos, que era como Goku en los Torneos de Artes Marciales. Yo como mucho llegaba a Yamcha :D

17 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Qué dinámico y cuanto movimiento visual aun sin haber líneas cinéticas *_*

Verdaderamente eres un maquina Juanma, de verdad que cada dia me maravillo más contigo ^__^

Entre Fran y tu, me estais dando unas ganas locas de intentar superaros (cosa casi imposible jajajaja) Dios como me motiva ver gente que dibuja mil veces mejor que yo!! >____<

Sinceramente estoy deseando ver como son el resto de hojas, de veras que me gusta mucho, ademas, la anatomia masculina no s eme da tan bien como la femenina XDDD y me sorprende ver lo bien dibujados que estan esos chicos O_o

Tengo muuuuuuuuuuuuucho que aprender aun, wiii, y eso me encanta!! ^_________^


Eso si, discrepo, contra Fran tu no eres como un Yamcha en competiciones, eres un Krilim, porque, primero estaba Goku, despues Vegeta ( ainsss, como me gusta vegetaa) y despues Krilim, ni Piccolo ni tontás verdes XDDD

Me gusta esta actuuuu ^___^

Elías dijo...

Estoy con Irene,has conseguido mucho movimiento, gracias a las perfectas representación de las posturas elegidas.

Yo en éste tipo de comic soy más propenso a usar el "sombreado plumilla" (será porque me pasé un año entero rellenando dos libretas enteras con plumillas?) xD

Mola conocer el modo de vida de otra época, que no paren las paginas, que rulen, que rulen xD

JM Beltrán dijo...

Ey, gracias a los dos, aunque os debería dar las gracias hace casi 10 años, que fuen cuando hice esto jajaja.

Yo también pienso que soy más Krilim en este aspecto, pero Ramón y es Krilim, así que no he querido quitarle su alter XD además a mi Yamcha era el que me gustaba (no sé por qué, era un manta) Venga, digamos que soy Vegeta y Fran Goku :P

namuras dijo...

¡Ese especialista en cómic histórico!
Aparte de las bondades habituales, lo que más me gusta de esta historieta es que prescinde de los típicos cuadros de texto tediosos para meternos directamente en el tema y contar cómo se vivía en aquella época como debe hacerse en un cómic: a través de la imagen, la acción y unos diálogos naturales.

ramon dijo...

El comic esta muy bien y saber que te enfrentabas a Fran pues eso. Caparros lo ha espresado, es una historia directa si te fijas son los fondos los que te muestran la historia, nada de dinosaurios azules.
Señor Beltran fue un estupendo trabajo y no tiene nada que reporcharse.

PD: he desenterrado del baul d los recuerdos el " De perros y jabalies" de Santi, creo que historicamente hablando lo compre cuando la feria del comic de Granada era en una carpa en unos jardines y la Duna era un protecto ha empezar, creo que son al menos 5 o 6 años.

Sombra dijo...

Me gusta la cantidad de planos que utilizas, hacen la historia mucho mas dinámicas y muestras mucho escenario y con ella el costumbrismo, desde luego está currado.

JM Beltrán dijo...

Muchas gracias colegas, le dediqué bastante tiempo en su momento para documentarme y pensar en como hacerlo.

Pero tendríais que haber visto el de Fran, iba sobre la Alcazaba y el último califa (o lo que fuese). Fran, a ver si lo puedes enseñar algún día.
Por cierto que tengo el programa de TV donde nos entrevistaban a los dos en aquel concurso, que risa me da verlo ahora. Una pena que esté en VHS.

f.carmona dijo...

Ostras, que sorpresa.

Aun recuerdo aquel concurso. fue el primero al que me presente en mi vida y lo gane. ¡menuda sorpresa me lleve! no me lo esperaba.

Era muy joven. creo que tendria unos 21 años. Todabia eramos muy novatillos y teniamos bastantes fallos (no es que ahora seamos unos maestros) pero hemos evolucionado bastante desde estonces.

Creo que cuando nos dieron los premios, fue la primera vez que te vi y te salude.

Mi historia no era gran cosa, pero la hice para tocar la fibra sensible del jurado. Era ñoñisima.

Esta tuya no la recordaba, pero se nota un monton lo profesional que ya eras. Narravas de muerte.

Buscare la mia y la cogare en el blog y asi hacemos la gracia completa.

Por cierto, mi preferido tambien era yamcha, en serio.

JM Beltrán dijo...

¿A que mola remover el baul de los recuerdos, Fran? jajaja. Es cierto, en esa entrega de premios nos conocimos.

Yo la tuya tampoco la recuerdo mucho, pero sé que ya tenías un acabado de muerte :)

Yo ya había participado en otros concursos y había ganado alguno (a ver si algún día lo pongo), pero sí que éramos jóvenes, además que tu y yo somos del 77, ¡Menuda añada :D! Pero tú el premio, aunque digas que tu historia era ñoña, lo tenías totalmente merecido. Me jodió un poco ser tercero y no segundo, eso sí. Además porque al segundo nunca llegué a conocerlo.

¿Recuerdas los premios? yo no recuerdo cuanto gané por mi tercero, pero seguro que eran pesetas jajaja.

Yamcha Rules jajaja. Es que es el primero casi al que se enfrentaba Goku y además siempre me sentí bastante identificado con su aptitud para las chicas XDD

Oscar dijo...

Me a encantado, me he quedado embobado con ganas de saber como continua la siguiente pagina.

Me he tomado un respiro despues de estar un buen rato dibujando, haber si lo termino y lo cuelgo, pero es que este calor me atosiga y no puedo.
O me pongo por la mañana o por la noche, por que si no no avanzo.

¿no sé si te pasara lo mismo?

Sigue asi

Saludos

GENocideFJS dijo...

Vaya pues me parece que debes tener un estupendo baul de los recuerdos porque me han encantado las dos páginas. Sobre todo porque en mitad de la carrera de los personajes ya conoces el entorno en el que estos se mueven día a día.
Los techos de paja te quedaron de muerte.
Ya que mencionáis los torneos de Dragon ball acabo de acordarme de uno de esos personajes que se dejaban ver siempre en la etapa clasificatoria, que era el rey Chapa. Pobre hombre, tenía buena pinta como luchador pero no le dejaron lucirse demasiado ^_^

f.carmona dijo...

Es verdad tio. ¿quien demonios fue el tercero?
Me he tirado toda la tarde,en el curro,pensando quien fue y no consegui acordarme.

El premio fue la hostia para la epoca que era.

Eran 150.000 pts, pero hacienda se llevaba un tanto por ciento y se quedo en 115.000 pelas.

hace diez años eso era un paston.

Despues de esa edicion bajaron bastante el premio y se quedo en unos 500 euros 0 300, que es casi la mitad.

Yo creo que de esos concursos salimos todos los dibujantes de la duna y la asociacion diablo.

JM Beltrán dijo...

Gracias Oscar. Pues sí, el calor es molesto para dibujar, pero lo cierto es que a mi me molesta más el frio, estoy bien aclimatado al calor :P

Gracias Genocide, pues lo de los techos de paja estuve probando para hacer algo que quedase bien y es de las cosas que más me gustan de este cómic (sino lo que más), pero sobre todo esto se consigue utilizando pincel para entintar.

Pues yo no recuerdo creo que el tercero eran 75.000 pesetas, impuestos no incluidos. También me sentaron muy bien jajaja.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Y digo yo que parezco viejo. Anda que el Juanma y el Fran con las batallitas. Hace 10 años ya érais unos máquinas los dos. De hecho, si hubiéseis nacido 10 años antes seguro que habríais publicado en ZONA 84 ó en CIMOC. ¿Alguien recuerda esas revistas?
También me acuerdo de los comienzos de LA DUNA. ¿Qué habrá sido de Gea Casinello?
Joder, hace ya 10 años. Como pasa el tiempo.
Seguid poniendo páginas antiguas, que está muy chulo recordar cosillas al hilo.

f.carmona dijo...

No se porque, pero el cerebro siempre te hace pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Blaconcia dijo...

El último es nómada, jajaja, me encanta.

** Iria Kibou ** dijo...

Mi querer ver el resto de páginas!!!, esto va por Fran Carmona tambien jajajajaja.

Chicoooos, que soy muy impaciente y estos dias estoy necesitada de aprender un poco ( o un mucho) de vosotroos!!! ^__^