miércoles, junio 03, 2009

Planeta Duna nº 113


Siguiendo el llamamiento que Sombra ha hecho desde su blog Lados Oscuros: El dibujo, para hacer un homenaje al personaje de Sherlock Holmes a través de ilustraciones de los blogueros amigos, he pensado que la entrada del programa de radio de esta semana lo introduzca precisamente el mejor detective de la historia.

En esta ocasión mi habitual uso de acuarelas y acrílico no me ha convencido mucho, pero queda resultón.

Ahora solo queda averiguar que es el extraño medallón que sostiene Holmes en la mano. Diremos que tiene que ver con parte del contenido del programa. Y no, no tengo una extraña fijación por las ensaimadas, aunque seguro que más de una lo estará pensando.

Como siempre si quereis escuchar el programa solo teneis que pinchar AQUI.

27 comentarios:

ramon dijo...

Es el sello de la consejeria de cultura que da fondos infinitos a los dibujantes de Almeria.(por soñar)

Caaal dijo...

Es la mitad de una de las míticas pastillas ambieta-váteres.

Así que ensaimadas, ¿¿eh?? Jijiji. XD

JM Beltrán dijo...

Ramón, nunca lo habría pensado, ... Caaal, prefiero no pensarlo jajaja.

Parece ser que la media ensaimada va a dar juego :)

GENocideFJS dijo...

Es una ficha de casino!!, que hasta Sherlock tenía sus vicios.
Genial el dibujo, a la altura del genial detective.

Blaconcia dijo...

Es la mitad del disco del Discóbolo de Mirón, pero del original. Sherlock está investigando la razón de qué aparezca ahora, cuando lo único que se conocían eran copias.

JM Beltrán dijo...

Especialmente Sherlock tiene vicios :P Gracias Genocide, aunque a mi como ya comento, no me gustó mucho como quedó.

Blaconcia, que imaginativos estamos jeje, no sabía lo del discóbolo, que curioso, Gracias por el coment.

ruth2m dijo...

es el mapa que lleva a la atlantida!!!!

que guay el programa, mi compañero estaba entusiasmado jejejeje....ya le decia yo!!!
el de esta semana esta dificilillo, se me ocurren dos pelis pero por las pistas no concuerda...a ver si alguien lo adivina

un saludico frikoso juanma ;)

** Iria Kibou ** dijo...

Sinceramente, el programa de hoy ha sido un poco aburridillo los 20 primeros minutos, y no es porque la tematica fuera aburrida,para nada, el comic parece pintar bien,es porque vuestro invitado no tenia alegria ni desparpajo al hablar, lo digo de guay eh, no quiero faltarle el respeto ni mucho menos... ese hombre necesita más "mirindas" pa ser un poco menos serio eh XDD


¿Y como es eso que se puede mandar mas de una historia al concurso?, jopeee, con lo que me costo pensar la puta mini historia que he preparao,y me venis con eso, mi cabeza no da pa otra historia, asi que yo tendre entonces muchas menos probabilidades de ganar que los demas que envien mas de una snif snif T__T

no ser justoo XDDDDD

Juanmaaaa, que chulo está ese Sherlock tio!!, diras lo que quieras del color, pero está que te cagas!! ^_____^

Yo no lanzo teorias sobre ese medio medallon, mas que nada porque no se me ocurre nada ingenioso XDDDDD

Mierda, estoy sequita de ideas ultimamente ¬¬ como odio que me pase eso

Besos a todoooos!! ^__^

P.D: se me olvido decirte ayer que si, que me reserves plaza pal asilo XDDD

JM Beltrán dijo...

jeje, ruth es la aplicadita de la clase, dando la respuesta correcta :)
Por cierto que dice Fender que te vió por el salón, :D que potito encuentro.
Oye, dile a tu compañero que nos conteste a los mails, que sino nos dice dirección no podemos mandarle las revistas :P
Y en la página de la duna ya ha acertado ...Ramón, el figura se ha adelantado a todos XD

Hola Irene, gracias por lo del dibujo, no está mal, pero me ves con buenos ojos :)
Entiendo lo que dices que la entrevista se puede hacer algo pesada y algo larga. Es cierto que hay otros autores más "showman" como el mismo Santi, pero Paco es como más académico hablando y seguro que os ha servido lo que dice porque es un gran profesional con muchos años ya a la espalda y a mi me resultan muy interesantes. Pero el programa a parte de eso ha salido un poco largo. Gracias a todos los que habeis tenido el valor de escucharlo entero :)

Irene, es que no dijimos nada en contra de poder enviarse más de un trabajo. Sinceramente ni Javi ni yo pensábamos que habría dibujantes que no fueran unos perracos (se cree el ladrón ... jejej). Seguro que la tuya está estupenda y tendrá tantas posibilidades como el que mande 20 :)
Ok, te he reservado la suite del Asilo, tiene vistas a la guarida de Batman :P

ruth2m dijo...

aaaah no os responde, a el le extrañaba no recibir vuestros mails...pues ya le dire ;)

uooo soy la aplicada, jajaja ahora resultara q soy una empollona (con lo poco q me mola :P)

oooh si, conoci a fender....y a samu creo y a alguien mas, q me preguntaban "tu quien eres?" jajajaj y yo "no soy nadie" o "la ruth" jajajja soy mas sosa, es q soy timidilaaaa :P
pero mu majos los tres, uff lo que me costó ir ahi y saludarlo a saco

ruth2m dijo...

por cierto no dije nada....el dibu esta geniaaaaal (y el anterior del gotico, me encantóooo)

es q estoy dormida a estas horas de la mañana :( y se me pasa responderlo todo ays

Fº Javier Sánchez dijo...

No por mucho mandar mas historias quiere decir que se tienen mas posibilidades ya que no vamos a premiar lo prolífico de un autor, sino la calidad de su obra.
En cualquier caso, gracias a todos/as por recibir con tanto entusiasmo esta iniciativa de la asociación y os aseguro que en el jurado valoraremos vuestros trabajos con el máximo rigor.

** Iria Kibou ** dijo...

Fº JAVIER SANCHEZ: Jejeje, gracias por esa info, aunque yo lo que dije de tener menos posibilidades era un poco de coña mia pa dar ambientillo por aqui jejeje

Asi y todo agradezco la aclaracion ^__^

Supongo que no valorareis lo prolifico de un autor, como bien dices, pero si que es cierto, que si del mismo autor no os gusta una historia quizas os guste otra de las que envie dicha persona y sea la que gane, era a lo que me referia con tener menos posibilidades.

Pero vamos, yo ya estoy mentalizada en que voy a perder ( estoy acostumbrada a perder siempre en todo jajajaja) asi que, que gane el mejor!!!

El concrso ha tenio acogida poruqe mola y ademas Juanma nos tiene enganchaos a todos jajajaja.

Un saludo ^__^

** Iria Kibou ** dijo...

Wooo Juanma, acabo de enterarme que este domingo el ABC regala la peli de Dune O_O creoq ue me la voy a pilalr para verla, que creo recordar que me la recomendaste una vez, a raiz de lo de la musica intro de planeta Duna.

De paso lo digo pa los que no lo sepais y querais pillarosla ^__^

Sombra dijo...

Cuando leí las bases del concurso yo pensé también que era raro que no se limitase el número de historietas. En fin, Irene, tienes que tener confianza en ti, tienes medios, tienes tiempo, tienes ganas, tienes pelo... en todo eso me ganas. A veces lo que importa no es presentar 100 cosas flojas y es mejor hacer una con toda tu dedicación y tu buen hacer ;)

El dibujo ya está en mi blog, y me parece muy bueno Juanma, como mola. Además hay que tener en cuenta que llevas mucho sin hacer algo nuevo para anunciar los programas de La Duna y esta vez lo has hecho, así que es para tenerlo en cuenta.

Lo que lleva en la mano pensaba que era un m&m porque no se le derrite... pero debe ser un colgante de esos de Agatha Ruiz de la Prada por el tamaño y esos dibujos raros... Hubiera dicho que es un colgante de origen atlante, pero es una tontería siquiera pensarlo.

ramon dijo...

No es (Paco Najera) un colgante(Paco Najera) es sin (Paco Najera) duda una (Paco Najera) ficha antigua(Paco Najera) de coches (Paco Najera) de choque.

(este post tiene un mensaje oculto)

JM Beltrán dijo...

Ruth, eso de las "kedadas" es de lo más divertido y frustrante. Nunca son como te los imaginas. Aunque a Samu y Juan seguro que ya los habrías visto, los tios están en todos lados :D

Gracias por lo del dibujo, y por los comentarios, y no te preocupes si se te salta algo, jolines bastantes cosas llevas ya.

Me suscribo a lo que dice Javi, mejor la calidad que la cantidad :D
Mucha suerte Irene, cada vez estoy más convencido de que no debo estar en el jurado, se me iría el voto sin querer. Lo dejaré en manos de los supertacañones duneros.

Pues aunque sea la primera vez que me comprase el ABC, casi que estoy por hacerlo porque la tenía en video pero se me estropeó y el audio era una locura. Eso sí, esta película no sé si recomendarla porque es muuuuuy rara. A mi me encantaba lo del módulo sobrenatual y los ojillos azules, y por supuesto lo bien que está Sting de malo :P pero no sabría si recomendarla XDDD

Gracias a ti Sombra, por lo de mi dibujo y sobre todo por hacer propuestas tan interesantes. Y tienes razón, ultimamente estoy mucho con el reciclado y no hago dibujos exclusivos. Tirón de orejas para mi pispo.

Ramón, tú eres un mensaje oculto en tí mismo. :P

ruth2m dijo...

siii a Juan es al que fui a buscar :P
me acerqué ahi y despues de pasar tres veces por el stand me atreví (las otras dos veces creo q no estaba porque no lo vi)

mu buena gente, mu graciosos!!

por ciertoooo voy a escribir uno de los posts de las exposiciones, con el tiempo las pondré todas...pero hay alguna q te hacia especial ilusion!? (que veo q has sido al q mas le ha molado) asi pongo esa primero ^^

ramon dijo...

Esa es la pregunta si es la pelicula de cine o la pelicula mas moderna que hicieon para television, creo que eran unas 4 horas en dos capitulos pero hablo de memoria.

JM Beltrán dijo...

Ruth, que no te quiero meter prisa que sé que estás muy ocupada, solo lo decía para demostrar mi interés. Pero para cuando lo hagas (ya que lo anunciabas como PROXIMAMENTE en detalle :P), la de Pascual Ferry y sino la de Victoria Francés. Estas dos estarían muy bien. A mi el comic de Paco Roca me encantó, pero gráficamente tampoco me atrae tanto como para imponerse a Ferry :P

Y tienes toda la razón, los de Rantifuso son muy buena gente y muy graciosos, por ese orden :P que paciencia tuvieron los pobres cuando vinieron al "internado" en Almería XDD

Ramón, yo creo que es la de David Lynch, porque sino no tendría puñetera la gracia. Y bueno, que recordándola, sí que la recomiendo, yo si puedo me la pillo. Gracias de nuevo Irene por el aviso.

** Iria Kibou ** dijo...

FELICIDADES POR TUS 13.000 VISITAS!! ^___^

Y ya que terminas de confirmar que estas fuera del jurado del concurso, ¿podria mandarte el comic antes de acabarlo?, es qeu tengo dudillas sobre lo del formato que te dije, como mi programa lo maqueta solo, pues se queda justo del tamaño de las hojas de la Duna, he intentado ponerlo a 300 ppp pero no me deja. Tambien queria que echaras un vistazo al guion, porque igual es un poco brusco y claro tu conoces mejor que yo la politica de la revista para decir segun que palabras. Es que Ramon me dio un sabio consejo y como no se como encaminar el guion, pue squeria consultarte.

No quiero parecer cara dura ni nada, pero bueno, teniendo en cuenta que no habria favoritismos porque no estas en el jurado, habia pensado que me podrias ayudar en ese sentido. Te lo agardeceria mucho. Y si no, pues nada, lo intenté jejejeje. Conste que el comic ya está entinatdo solo le faltan los efectos especiales y las tramas, tan solo consultarte esas dos cosillas que te he dicho.

Ya me dices ^__^

JM Beltrán dijo...

Ey Irene. Gracias por la felicitación, estás en todo. Aunque me quedé descolgado, ya me sacas 1600 :P julandrona.

Claro, ya que me he autoexcluido del jurado al menos que el "Punto de información" de La Duna jeje. para resolver todas las dudas, ¿cual es el animal más rápido del mundo? ..

Lo de aumentar la resolución, suele ser algo complicado. Eso normalmente se determina al escanearlo, o si lo creas digitalmente al iniciar el archivo. Normalmente los programas suelen disminuir el tamaño para aumentar la resolución.
En cualquier caso veo que tus dudas son de índole técnico y ético jeje, a ver que te puedo decir.
Mándamelo, que curiosidad por ver que has hecho :)

** Iria Kibou ** dijo...

Pues ya te lo he mandado, realmenet no sabia si pedirtelo, no queria ser pesada ni queria molestarte, pero es que sinceramente me lo he currado y me daria pena no ser siquiera seleccionada como una posible ganadora, por tener esos pequeños fallos tecnicos.

Lo de la resolucion, yo al escanear le pongo la resolucion que deseo, lo que pasa es que al pasarlo al manga studio, el programa me reduce los tamaños y la resolucion del dibujo se queda a 78pp, de ahi mis dudas.

Al final he optado por hacer el comic a mi estilo manga de siempre, intente hacerlo de otro estilo pero siempre acababa aflorando mi "vena" de mangaka, asi que al fianl he optado por mi estilo habitual XDD

Muchas gracias por aceptar echarme un cablecillo, de verdad.

A ver que te parece mi primer comic de una sola pagina, que esa es otra, es la primera vez que hago algo asi jajajaja. No es na del otro mundo pero que leches, le puestoilusion ^__^

Ya me contarás.

ramon dijo...

Ya Tengo un blog, mas o menos, lo retocare con el tiempo.

ruth2m dijo...

aaah guay, merci juanma!!! pues me apunto esos dos para los primeros ;)
pues el de pasqual ferry será el primero primerisimo...a ver si saco tiempitooo ^^

voy ultracansada ultimamente, creo q me esta pasando factura ays

JM Beltrán dijo...

Ruth no te agobies, que a veces viendo todo lo que haces me pasa como cuando veo el Tour en la sobremesa, que me agoto solo de verlos haciendo tanto esfuerzo jajaja. Gracias a tí por tener en cuenta las opiniones de los lectores.

Ramón julandrón, como te lo tenías calladito, jeje. Ta guay, a ver lo que vas poniendo Buen Orco.

Irene, haces muy bien en utilizar el estilo aqui, por supuesto también tu interés en ampliar tu abanico de estilos de dibujo, pero eso hay que practicarlo y lleva tiempo. Pero con tu energía seguro que lo haces.
Sí, a mi también me molestaría que por una cosa técnica como el tema resolución no se pudiese apreciar bien el cómic. A ver si lo arreglamos eso.

Samu dijo...

Gasias por la reseña!!!
Compi, me puedes poner un mail (el correo mío está en mi perfil y blog) para ver como pillar las últimas Dunas?¿

Pillé casi todas en el concusro de almería de hace dos veranos, y luego tengo en la que colaboramos los Rantis...

¿para pillaros el resto?

Enga, un abrazote!!!