sábado, mayo 16, 2009

11.000 visitas

42 comentarios:

ramon dijo...

Yo me he quedado en el paso numero 3.

** Iria Kibou ** dijo...

Ostias tio, que chulo!. Es tuyo el dibujo?, muy manga, se sale de tu estilo habitual. Eres un crac!!.

Felicidades por las 11.000 visitas, yo ya voy por la docemil y pico XDDD ( no me extraña con la que se lio el otro dia).

besoteeee ^__^

GENocideFJS dijo...

Enhorabuena por esas visitas.
Me encanta ver los pasos de un dibujo tal y como los muestras. En los últimos años a la hora de dibujar parto de unas formas muy parecidas, aunque no siempre lo he hecho así, y vaya, fue un buen paso el comenzar a hacerlo así.

JM Beltrán dijo...

Ramón, en el trés lo tienes casi listo ya.

Gracias Irene. Sí, es mio. Era parte del material que preparé para un taller de cómic que impartí hace un par de semanas en el instituto de Cuevas de Almanzora (que gente más maja hay allí por cierto). Me dijeron que estaban interesados más en manga y aunque no es mi estilo, preparé el mini taller pensando en eso. Otro día subo el cómic terminado.
Ya he visto que me llevas 1000 de ventaja, ¬¬ bueno, no me importa ir detrás de una chica siempre hay cosas interesantes que mirar (uuuh ahora si que quedo mal jeje) Un abrazote campeona.

Gracias Genocide, a mi lo de ver los pasos también me gusta mucho, y es muy didactico hacerlo así.

ramon dijo...

Ese casi listo es un casi, soy como el corredor que se cae a poco mas de metro escaso de la meta.

No veas el problema que me esta dando el pie izquierdo y la mano derecha.

Tengo que volver al pricipio olvidar todo y empezar de nuevo , que me parece que he cogido malos habitos, muy malos.

Crees que se puede,la verdad es que me parece que mi esperiencia esta jugando en mi contra y no puedo ester siempre escondiendo las zonas que se me dan mal.

ramon dijo...

te envio algo a jmbeltrano gmail a ver que le contestas a este viejo perro.

JM Beltrán dijo...

Hombre, no hace falta ser tan estricto siguiendo este proceso de dibujo, pero la verdad ayuda. Sobre todo con dibujos más realistas. Y no te desanimes sigue dibujando, como diría Melendi, todo es ponerse.

Jejeje, me ha gustado la tira que me has mandado, está muy graciosa. No te conozco pero eres un buen tio Ramón. :)

Sombra dijo...

Como me recuerda esto a mi paso por animación... allí empezábamos así los story boards hasta que le cogíamos el tino a los personajes y estilo de dibujo. Ahora yo hago algo parecido, aunque suelo empezar por el paso dos o tres normalmente. Alguna vez hasta empiezo por el cuatro directamente, supongo que, como digo, ya les he cogido el tino a los personajes mas o menos.

Un gran dibujo, me parece muy bueno y me asumbra una vez mas tu versatilidad, entiendo porque Ramón te llama Dios de los cómics...

Blaconcia dijo...

Si visto así hasta parece sencillo y todo. Envidio a la gente que sabe dbujar, porque yo nunca pude pasar del nivel de parvulario :(

JM Beltrán dijo...

jajaja, ¿Ramón dice eso de mi? Es muy excesivo en sus elogios, pero se agradece como cumplido y como chiste.
¿estuviste en animación Sombra? que guay, aunque como le comenté a Ruth, soy demasiado perro para la animación, demasiados dibujos para una sola escena :)

Gracias Blaconcia, yo envidio un poco a los escritores. A mi gusta inventar historias, pero no se me da bien escribir, ... pero el dibujo sí. Era un poco inevitable intentar dedicarme al comic.

Sombra dijo...

No, no estudié animación... es una vieja historia. Yo vendía un fancine y un día sonó el teléfono en casa y era un oferta de trabajo para hacer story board para animación, me hicieron unas pruebas y allí estuve un tiempo. En ralidad mi trabajo era unicamente eso, hacer viñetas con notas de cámara, indicaciones etc para que luego los chinos hicieran la animación. Muy gratificante, muy divertido, pero muy mal pagado.

JM Beltrán dijo...

Ah, bueno, también está bien. Yo también he hecho algún story, pero poco. En general en este mundillo casi todo está mal pagado :P

ramon dijo...

En general este mundo y todo lo relacionado esta mal pagado, y si miras la relacion horas de trabajo con precio final, el resultado demuestra lo tenaces que son los dibujantes

ramon dijo...

Explicacion: la cabra es undibujo que uni al cerdo de el MEME de Elias.

Solo puede quedar un spiderchandalf yo soy the masked friki.

Tambien espero que genocide no vea en lo que he convertido su personaje....jejejeje.

Sombra dijo...

Por Odín Juanma... cuelga el dibujo de Ramón Jajajaja, solo de leer su desvarío me parto. A saber que ha hecho.

JM Beltrán dijo...

Lo que ha hecho Ramón solo podré explicarlo con marionetas en la consulta de un psicólogo. Mejor que te lo mande jejeje. Ramón, mándaselo que su personaje mola mucho :P

ramon dijo...

Dios y yo que no tengo blog para evitarme estos sofocos.

** Iria Kibou ** dijo...

Si quereis lo publico yo, que creo que ramon me mandó el mismo XDD

Por ceirto, divertido de cojones, qeu panzá reir me metí jajajaja.

Ramón, eres único para animar eh ^__^

Gracias tio!!

JM Beltrán dijo...

Sí, es que es muy gracioso la tira de Ramón. Tio, hazte un blog pero ya. Y que se llame "El orco bueno" ... mira, se me ponen los pelos de gallina na más de pensarlo :D

JM Beltrán dijo...

¿pelos de gallina?
La PIEL de gallina blanca :) en serio, haztelo.

GENocideFJS dijo...

Creo que una de las mejores formas de empezar muchos dibujos es esta que muestra Beltrán. De entrada ya defines la postura del personaje o de los personajes, luego paso a paso ya te vas acercando al persopnaje en sí, volumen, detalles...Si hay algo en la posición que no te gusta es más fácil corregirlo en los primeros pasos que en el último.

Juan dijo...

Felicidades por las 11000 visitas! Y muy interesante el ultimo boceto. Yo fui siempre muy reacio a empezar mis bocetos asi y luego lo he acabado pagando porque me quede estancado. Ahora estoy intentando recuperar el tiempo dibujando muñequitos de varas uno tras otro.

Saludos!

Elías dijo...

Enhorabuena por esas 11.000 visitas ^^

Yo casi casi te alcanzo (voy por cuatro mil y pico xDDD)

No vale entrar 40 veces al día, eh!

xD

Felicidades ^^

ramon dijo...

La funcion de ese dibujo era animar y fomentar el buen rollo del que lo vea, me doy por satisfecho.

cuando yo considere que merece la pena hacer perder el tiempo a la gente con un blog propio os lo hare saber, mientras tanto soy como el ultimo cazador de monstruos(amigo de Raul), no me fio de nada que no pueda pinchar con mi cuchillo.

Con las tonterias no he dicho: feliz 11000 visitas.

Caaal dijo...

Mmmm... creo que me quedo con la comodidad del paso uno; con la imaginación suficiente, puede ser cualquier personaje. [Hay que ver lo que invento cuando me niego a aceptar que soy inútil, ¿eh? XD]

¡Felicidades!

JM Beltrán dijo...

Genocide, eso es justo lo que les explico a los chicos en la clase :D muy bien explicado. Gracias por las gratz

Hola Juan, bienvenido y gracias por visitar mi blog. En la práctica yo empiezo el dibujo en el paso dos más o menos, pero no se lo digais a nadie :P

Gracias Elias, 4400 que buen número :D ... pero todavía te queda para pillar a Iria, que la niña lleva el turbo de serie jeje.

Ramón, pues nos has hecho sonreir a los implicados, gracias.

Caaal, jeje, muy bueno. A veces no hace falta ir más allá del paso uno, como ejemplo solo hay que ver a Calpurnio :D. Y si como dices no dibujas bien será por compensación divina, no podías acaparar todo lo bueno :)

Caaal dijo...

@jm beltrán: halaaaaaaaaaaaaa, vengaaaaaaaaaa, ¿y qué más? ¡Viva ruborizarme gratuitamente! Jajajaja.

JM Beltrán dijo...

jajaja, ruborización gratuita, XD vaaale, en la siguiente te meto más caña, violencia gratuita jeje.

f.carmona dijo...

Parece mentira, tio. Hace dos dias apenas actualizabas y ahora tienes 11000 visitas.

Algo estaras haciendo bien.

Chao.

ramon dijo...

A todo esto me a cuerdo que solo tengo lapices, creo que tu utilizas portaminas (o es Ales), en fin tu que me recomiendas , y para volver a entintar, que me recomiendas rotuladores de punta fina o pincel.

Tambien me han hablado de un programa de codigo abierto que se parece al photoshop, o tu eres mas como Fran de colorear a mano.

JM Beltrán dijo...

Gracias Fran. A mi blog ya solo le falta sexo y violencia para terminar de despuntar jeje. ¿Por qué seré tan modoso?

Ramón, yo normalmente uso lápices, pero cuando quiero perfilar uso portaminas, pero más que nada porque mi sacapuntas es muy malo :P Bueno, también uso el portaminas cuando hago lápiz azul. Pero que da igual.
En cuanto a entintar por supuesto para empezar recomiendo los rotuladores, y para terminar ... los rotuladores y entre medias puedes probar el pincel, pero ya te digo que es difícil de manejar y lleva a más fustraciones que alegrias.
El color, a mi me gusta usar el photoshop, pero cuando puedo es mucho más divertido usar color tradicional, pero al igual que el pincel yo lo veo más difícil y no te perdona los errores.
Espero haberte servido de algo.

Samu dijo...

No, no soy del Barça... lo mío es peor: ¡No me gusta el furbol!
ajajaja
XD

JM Beltrán dijo...

Coñe, pues al final si que vas a ser perfecto y todo jajaja.

Anónimo dijo...

hola Jm^^ soy lidia una seguidora mas de algunos seguidores tuyos^^
nada me pasaba por varios blogs porque me gusta ver el estilo, y demas que teneis^^ aparte de valoraros, porque la verdad esque todos los blogs me gustan^^ aqui te dejo un saludo, ah! y muy bien con las ilustraciones, eres la caña^^

Anónimo dijo...

gracias JM^^ aunque a ver si ese blog lo borro porque el autentico es el de mayor contenido^^
gracias por todo compañero, tu lo haces muy bien^^

JM Beltrán dijo...

Gracias Lidia, tomo nota que en vez del fondo a la derecha tu blog está al fondo a la izquierda. Soy peor que Ryoga. :P

** Iria Kibou ** dijo...

MAÑANA PLANETA DUNAAA!! y esta semana lo necesito como el comer, que PLANETA DUNA es antidepresivo totaaal!!!, a ver si echandome unas risas con vosotros no pienso durante una horita mas o menos ^___^

Un besote... aisss que gans tengo que me llegue mi premiecitooo wiii >___<

** Iria Kibou ** dijo...

No voy a partiocipar porque ya gane la semana pasada, pero estoy escuchando el fragmento de la conversacion frikosa, y se claramente cual es, es la peli de bruce willis. Es la peli "el protegido", a mi personalmente me parecio una pelicula que pretendia ser profunda,cuando ciertamente era surrealista e infantil, tenia una mala narrativa... se quedó en la pretension, hubiera sido mejor de no intentar ser tan seria.

Esta era facil a rabiar eh!! jajaja, pero como digo, esta vez no participo, pero era por comentar la peli ^__^

Por cierto, me alegro que te sirviera la noticia que te pasé sobre star treck el manga, me ha hecho ilu ser nombrada por segunda vez en el programa ^____^

JM Beltrán dijo...

Irene, rápida y mortal :D
Ni me ha dado tiempo a preparar la entrada y subirlo. Y además todo un detalle con los demás, dando la oportunidad que otros acierten, espero que no lean esto porque se lo vas a poner muy fácil :P

Oye, me alegro que el programa te sirva de antidepresivo. A mi también me sirve de terapia porque me meto unas pasás de reir durante el programa que vuelvo a casa nuevo :D

Y gracias a ti por darnos la referncia de lo de Star Trek, así es que da gusto hacer el programa :)

Espero que tus comics lleguen pronto, porque ya están en camino. Nos avisas para saber que han llegado bien.

gesiOH! dijo...

Muy interesante el proceso de creación, me ha gustado mucho.

Un saludo compañero!

ruth2m dijo...

eyyyy felicidades por las 11.000 visitas!!! y yo siempre perdiendome lo buenoooo :(

esta guapiiiiisimo, me hubiera molado asistir al cursito ese...q guapo!! pues a mi, fijate tu, me encanta el paso 1
tiene una fuerza y una pose guapisima...eres un crack juanma!!!

(voy a por la duna a ver q me trae de nuevo ^^)

JM Beltrán dijo...

Gracias a ti Sergio, fenómeno de la tableta, y no me refiero a los abdominales, aunque lo mismo también :P

Ruth, te habrías aburrido un poco en el taller, era para los niños y muy básico sobre los pasos para hacer un cómic. El paso 1 es importante, es el esqueleto. Muchas gracias, si y soy un Crack tu eres Catacrack :P