domingo, marzo 22, 2009

Nueva Blog War!!



Descripción: Este juego consistía en matar al Megatio ese gigante de los cuernos rojos, basicamente por venganza. Podías elegir tres personajes, el bárbaro (habían matado a su madre), la amazona (habían matado a sus padres) y el enano (creo que a este le habían matado al hermano). La dinámica del juego era bastante sencilla porque había que matar a todo bicho que se te pusiese en medio hasta llegar al malo maloso.

Una de las cosas más graciosas del juego era la magia. Todos podían hacer mágia pero para ello necesitabas ir recolectando pociones azules que soltaban unos duendecillos cuando les dabas un par de tortas. Cuando tenías las casillas de de las pócimas totalmente rellenas soltabas la magia más poderosa, que por ejemplo en el caso de la amazona (que era la que yo casi siempre cogía) era un dragón que arrasaba con su fuego todo bicho viviente. Cada uno de los personajes tenía pequeñas variaciones de cualidades. El enano era el que mayor amplitud de golpe tenía y la amazona el menor. Sin embargo la amazona tenía la mayor capacidad de magia y el enano la menor. El barbaro era un tibio y soso término medio.

Otra cosa que molaba eran las monturas, porque podías subirte a drágones bípedos que escupían fuego o a unos extraños pollos rosas (ver dibujo) que daban latigazos con la cola.
En definitiva un juego sencillo de jugar, el golpe más efectivo era saltar y darle al botón del golpear sin parar mientras caias, pero que enviciaba como él solo y que desahogaba un montón.


Para ver las demás ilustraciones del Blog War pincha AQUI.

13 comentarios:

f.carmona dijo...

Madre mia, los vicios que me habre hechado a ese juego.

Yo tambien sigo mucho ese blog.
Oye, pues voy a hacer yo tambien un dibujillo a ver si me lo sacan

JM Beltrán dijo...

Pues yo ese blog lo acabo de conocer hace poco, pero nunca es tarde ...

Tú di que sí, y por supuesto que te sacan, cuando le tengas hecho solo tienes que colgarlo en la oreja caliente y escribir en el último post del "5 duros war" poniéndoles el enlace.

La verdad es que es una propuesta divertida. Yo me he quedado flipado en cualquier caso con el de Kenny, que bueno es el joio, pero también te digo una cosa, tú no le tienes nada que envidiar.

f.carmona dijo...

ja, ja, ja pero que bueno eres conmigo.

Mas subio la moral.

Ya lo he terminado, lo voy a colgar.

Fº Javier Sánchez dijo...

Ehhh, no te metas con el bárbaro, ese era mi favorito, jajaja.

Si tio. lo que mas molaba era subirte en un puto pollo rosa y escupir movidas o dar coletazos.

Por cierto, el dibujo muy logrado.

JM Beltrán dijo...

Gracias Javi, por los dos elogios.
Pues yo el bárbaro era el que menos me cogía jeje, era un julander con esas botas azules y los gallumbos a juego XD.

CHANDALF dijo...

Ah, ese es el juego mas vicioso de toda mi vida, aún recuerdo una tarde entera invitando a un amigo, 900 pelas y nos la pasamos tropecientasmil veces, que tarde tan épica, como el palizón que recibí de mis padres por gastarme los dineros... eso si que fueron unos final boss, mis padres babeando y correa en mano XD

JM Beltrán dijo...

jajaja, es que yo no sé si es que era muy fácil o de tanto jugar ya me lo pasaba con las manos atadas a la espalda ¬¬

900 pelas de aquella época, que dineral, ahora eso te lo gastas en ir al cine y no tienes ni para palomitas. Cuando el cine valía 125 pesetas XD

f.carmona dijo...

ja, ja, ja, 900 pelas de las de entonces para pasarte el juego?

Parece que eramos malillos eh?

Lo que hubiera dado por ver la escena con tus viejos.


Tol dia cambiando aceite para que venga el niño y se lo gaste en las makinikas....!venacapaca, hombre!

Unknown dijo...

jajajaja, pero q gracia tiene la ilustracion, yo tambien he jugado mucho a este juego y tambien me elegia a la tia, el enano y el barbaro no me gustaban

JM Beltrán dijo...

Claro que sí. Yo siempre digo que si vas a estar viendo el culo del personaje durante toda la partida, mejor el de la chica que el del enano XD

Gracias por la visita Quini :)

** Iria Kibou ** dijo...

Wow, miles de años que no veo el Golden Axe (y eso que tengo la mega drive aun, con ese juego) XDDD La verdad qeu tu version del juego, está realmente bien, me gusta mucho el estilo de dibujo que tienes, es impresionante, ¡¡ menuda tecnica!! ( ya quisiera yo ser la mitad de profersional con mis trazos)

A mi me molaba más(y mesigue gustando con diferencia) el mitico "Streets of Rage", para mi lo tenia todo, buen diseño de personajes y mas o menos buenos graficos, deberian reversionar juegos como estos para la play 3 XDDD

Me paso por aqui, porque no sabia en que blog escribirte, me he ido directa al que lleva tu nombre ^^

MUchas gracias por pasarte y dejarme un comentario tan alentador, que una persona de tu talento me diga que he evolucionado mucho en pocos meses, realmente es algo que me anima a no dejar de esforzarme, estoy trabajando muy duro y, aunque me cueste lo mio conseguirlo, estoy empeñada en conseguir que un manga hecho por mi se publique.

Y si, llevas razon, lo mio con diferencia es el estilo manga, he crecido desarrollando ese estilo, pero el retrato realista, era simplemente un reto que tenia conmigo misma y se que, si me pongo, lo haria mucho mejor, pero es un estilo que no me gusta dibujar, verlo si, pero no hacerlo porque sinceramente, es un estilo de dibujo que no me satisface como dibujante ^^

Entusiasmo y constancia, son mis segundos nombres, el primero es Irene, encantada ^^

Yo espero que mis dias enteros dibujando y noches sin dormir por estar diseñando personajes y ciudades, merezcan la pena... y si no, pues, al menos lo habré intentado ^^

Oye, tienes unas ilustraciones infantiles realmente magnificas eh, no sabri acon cual quedarme, la de las haditas está genial, peor casi me quedo con la del pez dorado *_* no se porque, pero la veo y me da buen rollo XDD (estaré fumada??)

Y lo del comic de "Nicolas Salmeron" me parece realmente admirablee *_* y encima con ese prologo escrito por Zapatero, comienzo sinceramente a sentirme muy afortunada de que te hayas pasado y hayas comentado positivamente mi humilde blog!!.

Bueno, no me enrollo más o te aburriras de leer jajajaja.

Que nada que, ha sido un placer leer tu comentario, de verdad, estás invitado a pasar siempre que gustes por mi rinconcito, será todo un honor para mi ^^

Con tu permiso, me agrego tu blog a mis listas, se aprende mucho de tus trazos y yo soy una persona que va evolucionando constantemente ^^, ademas tu blog es interesante por lo que he podido ver en mi tour ^__^

Saludos y de nuevo,gracias.

IRENE

JM Beltrán dijo...

Vaya peazo de comentarío :D Muchas gracias Irene.

Creo que hicieron más versiones posteriores del Golden Axe, pero no fueron tan exitosas como la primera, que vicio daba la original XD.

Yo descubrí tu blog porque Quini dejó un mensaje en el mio y me llamó la atención el dibujo de tu avatar que vi en su foro. Ya te lo he comentado antes, pero es que me ha gustado mucho.

Muchas gracias por pasarte por aqui y por agregarme, yo también te he puesto en marcadores, quiero seguir viendo como vas a más.
También gracias por los elogios, yo a tu edad tomé también la decisión de dedicarme al dibujo y aunque ahora trabajo como dibujante profesional,aún no puedo ganarme la vida solo con los cómics estrictamente hablando, casi todo son ilustraciones de encargo, así que más o menos estamos en la misma situación todos los que intentamos cumplir un sueño. Que sea dificil solo lo hace más interesante.

Saludos y suerte con tu proyecto :)

JM Beltrán dijo...

Por cierto, que buen listado de enlaces a editoriales tienes en tu blog, Iria.

Para todos los que querais conocerla he puesto un enlace a su blog en dibujantes.