martes, marzo 31, 2009

El pan nuestro de cada día


No suelo subir dibujos de mi trabajo habitual de todos los días, así que ya va siendo hora. Este es para la revista de pasatiempos Cruciletras Extra nº 278, que edita la Editorial Pléyades. Son ilustraciones para juegos como por ejemplo en este caso una sopa de letras que va en el recuadro de la esquina. La idea es hacer los suficientes elementos en el dibujo para obtener unas 20 palabras para buscar en la sopa.

La verdad es que las revistas de pasatiempos de esta editorial son muy superiores en atractivo al resto, pues al menos a mi me gusta más buscar las palabras en un dibujo (más o menos gracioso, eso depende de mi) más que de un listado de palabras.

Suelo dibujar unos tres juegos parecidos a este al día, así que estoy entretenido, y siempre necesitado de ideas :P

12 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

toy en una duda, y en la sopa de letras, ¿que deberia buscar, la palabra marco, cuadro o barquito? XDDD lo digo por lo que hay colgao en el cactus jajaja.

Que guay que te dediques a hacer estas cosas, yo cuando he hecho sopas de letars crucigramas y eso, me preguntaba quien hacia las ilustarciones ^^ siempre me pareció curioso jajaja.

Tu trabajo habitual mola ^^

JM Beltrán dijo...

A mi me gusta hacerlo, aunque como llevo ya varios años en esto a veces me faltan las ideas.
Yo solo me encargo del dibujo, luego la sopa la hacen en la editorial y ponen números al lado de cada objeto. Uno podría ser Cactus, otro cuadro, otro cuerda, indio, flecha ... según vean.
Iré poniendo otros juegos que hago.
Gracias por la visita Iria, eres la más rápida de la ciudad, forastera :D

** Iria Kibou ** dijo...

No es que sea rápida, es que he actualizao yo tambien y ha coincidido que tu habias actualiado XDD

Bueno y tambien porque estoy pendiente de quien actualiza pa hacer visitas ^^

JM Beltrán dijo...

¡¡Repámpanos!!*, Iria con esto del pique nos estamos sincronizando y encima los dos poniendo los làpices. ¿llamamos a Iker Jimenez? Tu dos horas antes, juro que no me he copiado :D

*(ahí lo llevas Caaal, eufemismo al canto)

** Iria Kibou ** dijo...

¿Seguro que no te has copiado?... jummm, sospechoso!! XDDD

Definitivamente tendremos que llamar a Iker pa que resuelva el misterios XD jajajaja.

Ese hombre es muy impresionable, seguro que le pareceria algo paranormal jajaja.

Te respondi a tu pregunta sobre lo de entintar en mi blog, te escribiria aqui lo que puse, pero es largo y no me apetece escribirte uno de mis tochos o acabaras por odiarme XDDD

ramon dijo...

Tienes un blog y un monton de gente para darte ideas. Matrix, el cine , la calle, los centros comerciales, los callejones , los parking, los macdowels vs los burriking,la vega, las autoescuelas, las tiendas,los coleguios,Ales, la carretera,la montaña, el mar , un crucero, un autobus, el avion, tu casa, un trastero,un comedor, la alcantarilla,un basurero, la tele por dentro, el desierto, el everest(ese esta lleno de cosas), un rio,un museo, una gasolinera, una obra, el gaseoducto, parke jurasico,el hospital, el tanatorio , la playa, el puerto.... que otro continue que me falta el aire

ruth2m dijo...

buenass ^^

me presento por aqui, que ya era hora!!! (siempre ando en mil cosas a la vez ays)

me ha encantaaaado tu blog, y este post sobretodo sobretodo....me parece una genial idea lo de las sopas de letra con dibujo que guapo, y el dibujo esta precioso!!

me encantaria trabajar de eso, parece entretenidisimo....genial ^^

un saludicoooo
me seguiré pasando por aqui ;)

PD. uauuu ramon, no quieres pasarte por el mio a dar ideas jejeje....increible!!!

Caaal dijo...

¡Carambolas! (un clasicazo) ¡Qué guay! A mí me encanta hacer pasatiempos, aunque no precisamente sopas de letras, que las dejo para las veces en las que me aburro y ya he terminado el resto de la revista, jaja. Me gusta más cuando son de dibujos; pero de dibujos que se entienden, no como el otro día, que para adivinar que aquello era un periódico habría que tener hechos unos 15 másters. Así que creo que mola esa revista en la que curras porque, no solamente ponen dibujos, sino que los ponen decentes. Y... ¿has hecho ya un dibujo de la cueva de Alí Babá? ¿O de una tienda friqui? No sé, son sitios donde hay de todo... XD

f.carmona dijo...

Joer macho, ultimamente actualizas el blog casi cada dia.

Yo entre el curro y entrenar llego a mi casa casi a las once y lo ultimo que me apetece es dibujar algo.

Intento hacerlo los fines de semana que tengo algo mas de tiempo.

Un saludo.

JM Beltrán dijo...

A Iria, puedes escribir todo lo que quieras :D yo también lo hago en los demás blogs y aún no me han pegado XD

Ramón, me ha encando la idea AleS, jajaja el tio es un tema en sí mismo. Muchas gracias por las ideas, muchas ya las he hecho, pero me ayuda :)

Ruth, bienvenida :D me alegro te guste mi blog, y tener a una artistaza como tú por aqui. El trabajo este está muy bien y como decía me gusta hacerlo, pero tiene el handicap de las limitaciones creativas. Me gutaría más dibuajr cómics, pero yo estoy contento.

¡Caramba, carambita, carambola! Caaal :D Que voy a decir yo, claro que son de calidad jajaja Bueno, comparados con los de otras revistas sí que lo son (se nota como barro para casa).

Fran, si yo tuviese que dibujar después de un dia de esos, me convertía en Calpurnio XD
La verdad es que sí que estoy más animado con actualizar el blog, pero sobre todo porque escribís vosotros y me encanta leer mensajes y contestarlos.

Gracias a todos :)

ruth2m dijo...

uys para limitaciones creativas el mio jejeje ^^
pero es lo q tienen los trabajos, a veces son fascinantes y tienes proyectos guapos y otras pues el cliente manda :P

animooo animooo con los comics, el q la sigue la consigue ;)

un saludicooo

Bronca no Trombone dijo...

Yo creo esquemas diferentes de sopa de letras. No sé si Ud estaría interesado en hacer una parcería conmigo. Hago pasatiempos para editoriales aquí, en Brasil, incluso crucigramas y otros, creados por mí.
Si ud si interesa, mi dirección electrónica es:

agchristophe@yahoo.com.br

¡Gracias y suceso!

André Christophe