miércoles, noviembre 05, 2008

Ilustración Haditas

Dibujo coloreado con acuarelas sobre una base de lápiz y alguna cosas más.


7 comentarios:

Fº Javier Sánchez dijo...

"Soooy, siete veces mas fuerte que tu..." como mola el gnomo, aunque creo que la gama de colores es demasiado pálida para mi gusto, un poquito mas de contraste le daría al dibujo mas fuerza.

JM Beltrán dijo...

¿Verdad que sí? Es lo que a veces me pasa con las acuarelas, se me queda muy apagado. El dibujo tiene aumentado el contraste un poco tras escanarlo, pero aún y así.
Gracias por la apreciación.

Juan Carmona dijo...

Francamente PRECIOSO.
Lo del color tiene fácil arreglo. Prueba a darle "más vidilla" en Photoshop. A veces es útil para lograr un aspecto más armónico, por ejemplo, dando una capa de ajuste de un determinado color para que el conjunto se integre mejor y no haya disonancias, etc.
Aunque yo no pienso que sea pálida, Javi, es más, tiene una luminosidad mágica.

namuras dijo...

Pedazo de book de ilustraciones infantiles que te estás haciendo, maese Beltrán. Cojonudo.

JM Beltrán dijo...

Muchas gracias por el consejo Juan.
Yo no sabría por donde empezar a retocarlo, pero lo tendré en cuenta, que a veces los dibujantes pecamos de "puristas" y no nos planteamos hacer retoque de pc sobre color tradicional :D

Gracias también a David XD a ver como queda al final cuando saque cosas en claro.

Anónimo dijo...

Si me permites el comentario, Juanma, me gusta mucho la composición, es una pena que quede el fondo un poco pálido, como sugería Javier. Si reforzases el verde que está detrás del enano y oscurecieses un poco el fondo en general conseguirías realzar más los personajes de primer plano.
Sin embargo, el dibujo del pescador del pez dorado está perfecto de todo, composición, color, contraste... me encanta!
¡Esto de exponer tu trabajo a la crítica puede ser un poco duro, jajaja!

JM Beltrán dijo...

Pues es de lo más útil, porque en esta ilustración precisamente no sabía muy bien que era, pero no me terminaba de gustar. Con tus indicaciones puedo intentar corregirlo y sobre todo evitarlo para el futuro.