martes, diciembre 04, 2007

LA DUNA Nº 9 SERIE NEGRA, YA EN LA CALLE

Ya está disponible el nuevo número de la Duna (y ya llevamos nueve), correspondiente al mes de noviembre y que en esta ocasión, como ya se anunciaba en el anterior número y en este mismo blog, trata sobre la "Serie negra".

Entre sus páginas encontrarás todo un mundo de policías, mafiosos, investigadores, matones, ladrones y toda una pléyade de personajes imprescindibles en el género negro. Los guionistas y dibujantes se han soltado la melena y no es de extrañar que esta sea la revista que tendrá más tiros, sangre y bajas por centímetro cuadrado.

Nos sentimos especialmente privilegiados por contar con un prólogo escrito por el gran guionista Enrique Sánchez Abulí, todo un profesional de la historieta que nos intruducirá y descubrirá algo más sobre el origen del Género Negro.

En este número no solo es amplio en tamaño, sino también en número de autores, contando con dos nuevas incorporaciones de lujo en el futuro del cómic de almería como son Lita y Gesioh!, que debutan en este número y realmente nos han dejado muy impresionados.

También es de lujo la colaboración del Grupo Rantifuso, Eve, Fender, Samu, Baiguel y Budo nos ofrecen en este número cinco historias cortas que aunque dispares mantienen un sorprendente detonante común. Tendrás que conseguir La Duna para descubrirlo.

Por supuesto no faltarán nuestros autores habituales sacando lo mejor de ellos mismos al servicio de la intriga y la acción del sórdido mundo de los bajos fondos. Todo esto y algunas sorpresas más las encontrarás en el nº 9 de La Duna que no puedes dejar pasar.


Yo por mi parte he colaborado haciendo los dibujos para un guión del Gran Santiago Girón con su ya mítico personaje (en círculos reducidos jeje), DETECTIVE MORTIMER. Un humor surrealista y absurdo que se sustentan en unos diseños de personajes que aunque sencillos (no tienen ni nariz ni orejas) son todo un logro del diseño. Para mi fué un placer poder dibujar a este estupendo personaje y trabajar sobre un guión de santi.







En este momento puedes encontrar la Duna nº 9 en:

  • Moviola Comics. C/Minas de Gádor, 7 Almería
  • Papelería-Librería Montse. C/ Canalejas, 11 Alhama de Almería
  • Librería Cajal. C/Navarro Rodrigo, 14 Almería
  • Quiosco Milán. Paseo de Almería

2 comentarios:

Calthar dijo...

¿Os ha prologado Abuli?waoh! pues es un honor. Me alegro por vosotros.
He tenido la oportunidad de ver algunas de las cositas de Gesioh en su blog...(me refiero a los dibujos e ilustraciones..ejem) y no estan nada mal.Habeis pillado un buen fichaje.^_^
Una grata sorpresa encontrarme por aqui el nombre de J.M. Beltrán...nos conocemos de vista, de la Uni, alguna vez nos presento de pasada una amiga común, Lola Alcalá...(no te esfuerces que no te acordarás. Yo lo hago porque recuerdo que me comentó que dibujabas,-ya que yo tb hago mis pinitos en ese aspecto.Malos.XD- y mas tarde me acordé de eso al ver una obra tuya premiada en un concurso...sobre la Almería musulmana o asi.)
Suerte a la Duna, es genial saber que en Almeria hay tanta cantera de talento y dedicación. Un bs.

JM Beltrán dijo...

Hola Calthar, gracias por pasarte por mi blog :)

Pues tienes toda la razón, no he conseguido acordarme de ti pese a haberme esforzado ( y eso que ya me decías que no lo hiciera). ¿Lola es una chica muy maja con unos grandes ojos? Jo, es que de todo esto hace muucho tiempo.

El comic de la almería musulmana se llevó el primer premio,... lástima que yo hiciese el de los millares jajaja, solo me llevé el tercero, pero esto es casi prehistoria, tienes muy buena memoria.

Otra vez tienes razón, el amigo Gesioh es un gran fichaje, todo un crack. Pero no dejes de pasarte por la página de la Duna (laduna.net) y allí puedes ver más las cosas que vamos haciendo. Si dices que dibujas siempre podrás unirte a nuestra secta jeje.

Yo en mi blog escribo poco ultimamente, a ver si me aplico un poquito más.

Sin duda tener a Abulí ha sido todo un logro, es una persona estupenda y eso viniendo de todo un clásico del comic se valora mucho más.

Gracias de nuevo por escribir, espero seguir poniendo cosas que merezcan la pena comentar :D