martes, junio 21, 2005

LOS 4 FANÁTICOS


El próximo 23 de junio saldrá a la venta "Los 4 Fanáticos", obra del estupendo dibujante almeriense AleS y el no menos fabuloso guionista Santiago Girón, y editada por FX Gràfic.
Este equipo ya nos habían hecho reir anteriormente con obras como "Los Vengativos VS Los 4 Fanáticos" y "Los Vengativos2", por lo que, en palabras de su propio autor, este último cómic completa la trilogía de esta divertida saga.
En esta ocasión AleS (que se encarga del argumento y los dibujos) ha querido que el cómic sea una gran Superproducción (al estilo "holivú") en la que participasen muchos más autores. Para ello nos propuso a unos cuantos dibujantes almerienses pertenecientes a la asociación La Duna, colaborar poniendo nuestro granito de arena a este gran cómic.
De esta forma, la maquetación y rotulación a corrido a cargo de Rocío Serrano, el color de la portada y de la contraportada ha sido realizado por Víctor Cara y el entintado de las dos últimas páginas (entre las que se encuentra la contraportada) ha recaido sobre el autor de este Blog.
En resumen, es este un cómic muy, pero que muy recomendable en el que nos encontramos a un AleS espectacular y maduro en su dibujo, con una expresividad y composición de página que muy pocos consiguen y un Santiago Girón ingenioso y tremendamente divertido que demuestra por qué es uno de los guionistas más valorados del panorama del cómic Andaluz.
Para obtener una información más detallada, Los 4F.


Posted by Hello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cojonudo el comic y el trabajo de todos vosotros aunque se echa en falta un poco de originalidad ¿no? Para mi gusto rezuma demasiado a las parodias de superheroes que se hacian en los 80 tipo supergrupo, pafman,..., en fin es mi opinion y en cualquier caso el comic tiene una pinta estupenda,¿donde lo podria comprar?

JM Beltrán dijo...

Pues sí, es bastante parodia de superhéroes y sí es también muy nostágico con los 80 e incluso los 70. De hecho gran parte de la trama del cómic va en ese sentido.

No creo que tengas problemas en encontrarlo en Inn Cómics o en el kiosko Milán (cuando salga claro). Incluso en la próxima reunión posiblemente AleS traiga un puñadito jeje.