domingo, junio 07, 2009

Concurso Madinat Al-Zahra



Esta semana toca otro cómic. En esta ocasión una ración de cómic perdedor del concurso sobre la Medina Azahara que se falló hace poco.
Mi comic se llamaba "El extranjero", y esta es la primera página.
La organización del concurso ha montado una exposición con los ganadores y una selección de los mejores trabajos, cuyo listado podeis ver en el siguiente enlace: EXPOSICIÓN.
Aunque es una pena que en esta web no se puedan leer las obras ganadoras, lo cual habría estado bien no solo para disfrutar de las mismas, sino también para poder ver el criterio que ha utilizado el jurado (es algo de lo que se aprende para futuras participaciones en otros concursos).

40 comentarios:

Sombra dijo...

Al no poder ver las otras obras no se puede valorar el fallo del jurado, pero la página que presentas aquí me parece deliciosa, limpia, bien dibujada y con buenos planos y diseños. Una pena Juanma, aunque podrás verla expuesta al menos.

ramon dijo...

Esto de saber los criterios de seleccion me mosquea mucho , yo siempre veo conspiraciones en todos lados, pueden ser discutibles pero que al menos se sepan.

Sombra dijo...

Acabo de enviar mi página para el concurso de cómic gótico y estoy muy descontento. Que mal... en serio, que mal. Pero lo he hecho al menos.

GENocideFJS dijo...

Hola Beltrán. Pues coincido con Sombra en lo que veo en la página que muestras no creo necesario entrar todavía en más elogios, prácticamente ya está todo dicho.
Añadiría que aparte del estupendo acabado técnico el contenido es muy didáctico. Quien lo lea conocerá algo más sobre Medina Azahara.

JM Beltrán dijo...

Gracia a todos, no me quedó mal, pero se podría mejorar (como casi todo).

Mucha suerte Sombra, y sobre todo muchas gracias por participar.

ramon dijo...

He dibujado un Mini Samu, Samu le da color y lo cuelga en su paguina, que tio mas grande.


Eso demuestra que me queda y que tengo que hacerme de algun programa tipo fotoshop para dar color y retocar las imaguenes y dibujos.

Sombra esa frase se la aplico al ultimo dibujo de tu blog,el tio cargando la escopeta parapetado cuando llegan los zombis,A ti te parece floja , ami me parece buena, el jurado decide.

JM Beltrán dijo...

jeje, muy simpático tu dibujo del Samu, a ver si yo también me animo.

Oye, que casualidad Ramón, te acababa de mandar un mail en el que comentaba también sobre el Photoshop :P que curioso.

Estoy de acuerdo, los dibujos de sombra están muy guapos, pero yo me quedo con el baño lleno de zombies, que chulada de dibujo :D

Sombra dijo...

Lo importante para mi es participar Juanma, no estoy al 100%, así que no aspiro a ganar (nunca lo hago), pero si a recibir críticas y a hacer bulto jajaja.

Así que os gusta el dichoso dibujo del hombre recargando el arma... Dios mío, Dios mío... ya he perdido hasta el criterio.

;p

Ramón, te veo con ganas hombre, cuanto me alegro que recuperes tus ansias de dibujar. Yo tengo el Photoshop CS3 Portable y va de vicio, aunque mira que me resulta complicado el dichoso programita.

Caaal dijo...

Yo tengo una preguntita... ¿de qué tenía que ser el cómic exactamente? Quiero decir, ¿qué tenía que mostrar o enseñar?

JM Beltrán dijo...

Sombra, es que está muy guay ese fondo de "momios" mientras el tio carga el arma. Pero mi preferida sigue siendo el del baño jeje, es como el metro en hora punta :P
Y sí, lo importante es participar, lo que está bien claro que el que no participa no gana.

Caaal, te leo el tema de las bases:
"Las historias tienen que estar situadas en Madinant al-Zahara o ser alusivas a la misma, y versar sobre cualquier aspecto de la misma: historia, leynda, construcción, vida cotidiana, destrucción, excavaciones, turismo cultural, visitantes o proceso de recuperación. El lema elegido es : Museos y turismo, será valorado en el desarrollo de las historietas"

Si os gusta puedo poner las otras dos páginas más. Mi cómic peca un poco de estático, descriptivo y "didáctico", pero creo que se adaptaba bien a todo esto.

Caaal dijo...

Justo es lo que iba a decirte: peca de didáctico. Pero no me refiero exclusivamente al texto sino también al dibujo; es el dibujo que hacían cuando querían ponernos algo en forma de cómic porque creían que así atenderíamos más y NO atendíamos más porque éramos niños y queríamos ver dibujos divertidos que no fuesen como la vida real; no quiero ver una profesora de matemáticas ni una profesora de matemáticas dibujada sino que quiero ver un dinosaurio azul que me explique los problemas de mates. No sé si me explico... Es como un adulto diciendo "enrollado". Sigo sin saber si me explico... Jajaja. Tu dibujo es muy bueno, por supuesto, pero es muy de libro de explicar cosas. Igual tenía que ser así y la estoy cagando, pero eso es lo que me parece... Pero ¡ya sabes que no tengo ni idea de dibujo! Así que... En fin. De todas formas, a mí me encantaría ver más páginas. :)

Blaconcia dijo...

Pero que elocuencia la de Caaal!! A mi también me gustaría ver más páginas.

JM Beltrán dijo...

Por eso es bueno saber de que pié cojea el jurado. Si lo que quieren ver es eso u otra cosa, es difícil de adivinar, pero ahí reside el arte de presentarse a concursos.

Okis, la próxima actualización del sábado pongo las otras dos. Siguen la misma línea, aunque el final es algo más interesante.

Caaal dijo...

¡Mola! Gracias por saciar nuestra sed de continuación. :)

** Iria Kibou ** dijo...

Waaa tio que pasada, lso fondos exquisitos, ni en mil años hari ayo unso fondos asi de limpios y de bien hechos... eres la leche!!.

Llego tarde a comentar porque no he tenido internet este finde T__T

Pero me uno a la comun de que publique más paginas del comic este eh ^^

Sombraa, mucha suerte en el concurso tio!!, no digas que estas descontento con lo que has hecho, seguro que tienes posibilidades, mas que yo seguro XDDD ( yo y mis inseguridades) Ademas tu eres un buen dibujante y esto gotico fijo que se te da de vicio.

Hablando del concursillo, estoy rehaciendo la pagina en un formato más grande, a ver si asi se ve mejor... doble trabajo, espero que merezca la pena XDDD

Ya te lo mandaré Juanma, a ver si el nuevo formato está mejor fale??? ^__^

Abrazote a todoos/as

Sombra dijo...

Iria, creo que no estoy contento por varios motivos, sé que puedo hacerlo mejor, sé que mi mano no está todo lo bien que debiera por la falta de sueño y no he sido capaz de encontrar las palabras adecuadas en los bocadillos. Hubiera sido mejor si no pusiera palabras, pues la narrativa lo cuenta todo y creo que lo que he hecho es estropearla. En fin... que es lo que hay. Me gusta lo oscura que ha quedado y poner sombras sin preocuparme del exceso (aunque mi mujer me ha criticado que hay demasiado negro).

Si saco ánimos intento hacer otra aunque no la mande, necesito perdonarme.

Deja de ser insegura, no hay que ganar, hay que participar, saber que puedes afrontar un pedido de cualquier temática, número de páginas y estilo, para mi es el premio principal. Si además me llevo los cómics, camisetas y Dunas varias pues mejor ^_^. Eres buena, así que como dice el maestro Juanma-Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

¡A por ellos!

ramon dijo...

Esa es mi ilusion ultimamente tener algun tema que dibujar sea lo que sea, y si no me lo invento.Sombra para refrerirte a Beltran utiliza el termino chandalf Gaysensei.

Iria me habria gustado mas que la respuesta a este fin de semana es que has estado muy ocupada en una juerga total de esas Sex-drugs-and rock and roll.

El planeta Duna lo tengo que bajar directo de la Duna .es o pondras algun enlace el miercoles como siempre.

** Iria Kibou ** dijo...

Ojala Ramon, ojala mi ausencia este finde hubiera sio por eso... no me marco una juerguecita desde los 18 creo, que me meti en un bar de rastafaris, raperos y peluos ( si, todo junto en el mismo sitio yo era una de las rastafaris del lugar) y me puse ciega de Maria y chupitos de tequila XDD... como echo de menos esos tiempos, ademas, fue la primera y ultima vez que bebí alcohol.. ciertamente el alcohol me repugna, pero reconozco que el tequila... tiene algo que me encanta, sobretodo mezclado con lima *_* (lo mejor es que despues no tienes resaca ni te va mal pal estomago)

Aisss, cuantos "amiwitos" tenia y opor entonces y que puñeteramente feliz era... aiss... toi mayor XDD

Sombra dijo...

Serás traidora... decir que eres mayor!!!! Me estás llamando ser milenario!!! Bueno, bien visto suena bastante digno ^^ Vale, pues gracias.

Yo me corro unas juergas nocturnas que flipas jojojo, entre guardias infantiles y guardias laborales esto parece una orgía Romana. Pero oye, entiendo que ahora puedas tener menos amigos, pero se hacen nuevos ¿No? Todo es ponerse.

Yo tolero fatal el alcohol, soy de borrachera barata, una cerveza y me cojo un pedo que no hay quien me sujete. La última que me tomé iba con un compañero cruzando un puente de camino a la empresa y casi me tiro gritando 'GERONIMOOOOOO!!!'. Me pasa lo mismo con los relajantes musculares, que caigo redondo, literalmente. Y si un medicamente puede producir somnolencia a mi me duerme... menos mal que no producen embarazos expontaneos o tendría familia numerosa.

Sombra dijo...

Espera... Gaysensei?!!!

Juaaaaaaa jua jua. Juanma, defiéndete tu que a mi me da la risa.

** Iria Kibou ** dijo...

Jajajajja, Sombra estas peor que yo entonces eh XDDD yo mas o menos con la cervecita me pasa iwal, me coloco enseguida jajajaja. Pero la cervecita ya tampoco la tolero, es olerla y me provoca nauseas ¬¬

Jope, que triste tio, no es que ahora tenga menos amigos ES QUE NO TENGO NINGUNO!! salvando a los pocos que os considero amigos por internet, y con vosotros no puedo salir de marcha... mas kisiera yo jooo.

mmm, eso de gay-sensei ya lo habia oido yo por aqui jajajaja XDDD

Uis Juanma, no te imaginaba yo de esa guisa XDDD

ramon dijo...

No Juanma... Es Batman, yo no invente el termino lo invento Chandalf,asi que sois faciles de enborrachar , una juerga con Sombra y amanecemos con el tatuaje "calva maligna" y una juerga con Iria hummm... no pasaria nada MALPENSADOS.

La ultima Juerga fue hace un par de semanas, Jack Daniels, y bueno los Duneros no se quedan atras, si no ver el estado lamentable de Raul Moreno en su blog, o la voz de Beltran en Planeta Duna.

** Iria Kibou ** dijo...

Es que la voz de Beltran es caso aparte XDDDD

Y no te creas,que irse conmigo de juerga es mu divertido, soy mu risueña y en persona, hasta ocurrente jajajaja. ( al menso eso me han dicho siempre)

Por ceirto, malas noticias paar mi sobretodo: el lapiz optico de la tableta se ha roto y no entinta, si que no voy a pode rparticipar en el concurso T_T

JODER!!... con lo wapo que me estaba quedando.

Encima no se si venden el lapiz optico suelto ni cuanto vale... y stoy sin pasta... me viene to junto

JAJAJAJA XDDDD me voy a volver loca un dia de estooos T____T

JM Beltrán dijo...

Cuanto comentario en tan poco tiempo.

Bueno, como dijo Jack, vayamos por partes.

Yo solo tomo mirindas jeje, y con eso ya tengo bastante :P

Lo de Gaysensei, es justo como me llama Chandalf, pero ¿cómo sabeis eso? En cualquier caso no necesito defensa, tampoco es un ataque :P

Irene, montas un circo y te crecen los enanos, que mala suerte tienes. He estado pensando lo de tu cómic este finde, y no termino de encontrarle una solución. Pero he pensado que lo mismo el problema es al pasarlo al formato jpg, ¿qué formato tiene tu programa? ¿se puede pasar a otro formato como tiff o bmp? yo lo digo por probar. Yo he intentado descargarme el Manga Studio, pero no encuentro una demo y no me lo voy a comprar, y el que pille traia virus de regalo.
¿tienes impresora? quizás antes de transformar el archivo que te lo hace más pequeño, puedes imprimirlo con buena calidad y nos lo mandas por correo.
Estoy pensando soluciones, porque me da mucho palo que lo dibujes de nuevo y ahora además que no tienes lápiz óptico.

** Iria Kibou ** dijo...

NO ME DOY BESOS PORQUE NO LLEGO!! XDDD


No solo he abierto con un destornillador de estrella de precision mi lapiz optico y LO HE ARREGLADO SOLITA, sino que, HE ENCONTRADO UNA OPCION PARA HACER QUE EL ARCHIVO SE GUARDE AL TAMAÑO QUE ME DE LA GANA!!

Aisss Dios mio, si es que a cabezona no me gana nadie ^______^

No te imaginas Juanma la felicidad que tengo ahora mismo, no solo porque no voy a tener que rehacer el comic, sino, porque he arreglado el lapiz optico sintener ni puta idea de electrónica XDDDD ¿qué mas puedo pedir?.

Merezco el titulo de bricomaniaca obsesiva compulsiva no? XDDD

Hala, pos me voy a terminar el comic ahora con más ganas que nunca ^___^

Gracais por tus multiples sugerencias y soluciones, eres un soool!!!

ramon dijo...

A la carga Iria.

Menos mal que lo has arreglado, eso no pasa con el siempre fiable lapiz de madera..... donde esta el lapiz.... mi reino por un lapiz.

** Iria Kibou ** dijo...

Si, yo tambien prefiero el lapiz convencional, portaminas del 0.5 en mi caso, pero, a la hora de entintar y dar profundidad y efectos, es mucho mejor el lapiz digital y los programas que uso... pero bueno, muerto el perro,acabada la rabia muajajajaja!!!

JM Beltrán dijo...

¡Eres una Mc Gyver! :D
Me alegro un montón, pero sobre todo por lo del tamaño del archivo. Qué alivio :)

ramon dijo...

Si uno de esos aparatejo vala entre 50 y 200 lerus, me tengo que informar mejor y tu Iria decirme que marca es el tuyo por si es un modelo mas barato.

** Iria Kibou ** dijo...

La mia me costo unos 45 euros, en el mercado está a 65 lo que pasa es que el padre de mi ex es informatico, tiene una empresa y tal y me lo sacó a precio de costo.

Pero vamos que, es bastante buenecita y te adaptas rapidamente a ella.

El model de mi tableta es: TRUST TB-3100 WIRELESS TABLET.

Espero que te sirva de ayuda ^__^

** Iria Kibou ** dijo...

Juanma, ten cuidado, no se que pasa, pero hace un momento me han aparecido las opciones para poder editar tu perfil y las cosas de tu blog eh. Te aviso porque es la primera vez que me pasa eso al entrar enel blog de alguien y si ma pasao a mi le puede pasar a cualquiera, yo que tu cambiaba las contraseñas por si las moscas.

ramon dijo...

Te he mandado algo por gmail Beltran, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

Si eso pasa alguna vez Iria por lo menos tu no le has colado ningun virus

JM Beltrán dijo...

Gracias Irene, echaré un vistazo a ver que ocurre.

Ramón, que miedo dan tus gallina asesinas XD gracias por la foto.

Sombra dijo...

Iria, eso de las amistades es cíclico, yo pasé por una temporada similar en la que me quedé solo, pero pasa. Es duro porque normalmente viene todo de golpe pero en fin... que eres dura así que es una traba mas que superarás. Sobre la Trust te venden las puntas por separado, yo la tengo en tamaño A5 y me venía con 3 puntas de recambio.

Ramón una juerga conmigo no sé yo si sería loca... lo del tatuaje fijo, eso si, ¡¡¡Calvo´s Power!!! Ya ni me acuerdo de lo que es irse de juerga, que pena soy jajaja.

Bueno, en Julio me voy de vacaciones a la playita, a Águilas, en Murcia, muy cerca de Almería. Si no fuera por la peque haría por veros, me movería con el coche, pero se cansa y si la dejo sola con mi mujer sería el nuevo jinete sin cabeza.

ramon dijo...

He tenido que mirar en el diccionario lo que significa vacaciones.

Galious dijo...

Juanma, nosotros también concursamos y no conseguimos nada aparte de ojeras por falta de tiempo y de sueño. No tenemos blog pero te mandaré lo que hicimos para que veas lo que tampoco ganó :D

Sombra dijo...

Ramón ¿Los Orcos no tenéis vacaciones? A ti te pasa como a mi con la palabra 'dormir', he mirado el diccionario y parece una pérdida de tiempo.

Queremos más páginas Juanma.

** Iria Kibou ** dijo...

WEEEE NUESTRO RAMON EN LA RADIOOO ^_____^

Jajaja, me ha hecho hasta ilusion escucharle XDDD esa voz tan seria detras del buen orcooo... ois ois oisss XDD

Ramon, ya te lo dicho en tu blog, epor felicidades por ganar... ahora me arrepiento de no haber dejado mi numero de telefono cuando gané pa que os rierais de mi vocecilla de quinceañera jajaja, pero es que no sabia nada XDD

Ma gustao mucho hoy el programa.

Juanma, si puedes facilitame una pagina web o algo de informacion pa lo de la asociacion esa de dibujanets andaluces que hubo en la convencion de granada y que mencionas en el programa de hoy. Me gustaria mucho saber donde ir y esas cosas, a quien dirigirme para obtener info y sobretod o saber si puedo optar a pertenecer a esa asociacion. Me interesa mucho mucho.

Garcia spor adelantado ^___^

JM Beltrán dijo...

Buenas vacaciones sombra :D y lo pasarás mucho mejor sin petardos como nosotros jejeje, o al menos como yo.

Galious, ya las he leido. Y he de decir que estoy muy mosqueado de que no ganaseis. Menudo jurado petardo. Tendría que ver los que han ganado para hablar, lo sé, pero aún así. Muy buen trabajo chicos.

Irene, Ramón es un crack, a mi me gusta mucho su voz, pero es una pena los problemas de cobertura y no se aprecia bien.

En cuanto a la asociación, y pondré un enlace cuando tengan la web operativa, que me dijeron en que una semana o dos ya estaban. Eso sí, esto no es como la duna, es una asociación con cuota. Creo que saldrá a 60 euros al año, unos 5 euros al mes. No es que sea mucho, pero puede ser un handicap.
Y por cierto, la sede la tienen en Málaga y se reunen allí.
Me alegro que te haya gustado el programa, que agradecida eres :D

Sombra dijo...

Aún sigo por aquí, hasta el 6 de Julio y volveré el 23 o así, me quedaré sin escucharos, que le vamos a hacer, no me llevo ordenador ni nada parecido de vacaciones jejeje, solo mis hojas, lapiceros y rotuladores. A ver si la nena me deja y puedo avanzar con longinus.