lunes, diciembre 24, 2007

RECOPILATORIO PROFESOR ÉPSILON

Como regalo de navidad os adelanto una de las páginas de lo que será el albúm recopilatorio del Profesor Épsilon en el cual estoy trabando estos días. Espero que en unos pocos meses esté listo para la venta.

En este tebeo encontrareis una recopilación de las tiras cómicas que se han venido publicando tanto en laflecha.net (página sobre ciencia donde se originó) como en esta misma jmbeltran.com. Pero además habrá material nuevo en cada una de sus páginas.

Iré informando sobre la evolución de este proyecto, de momento un pequeño adelanto.


PD. Si quereis leer otra historieta inédita del Profesor, no olvideis comprar hoy día 24 de diciembre la Voz de Almería.

martes, diciembre 18, 2007

EL GENIO DEL POZO

Esta ilustración la realicé hace ya algún tiempo, pero creo que no ha envejecido mucho.
Está realizada con una mezcla de acuarela líquida y lápices acuarelables.

En general, para ilustraciones infantiles, me gusta más el aspecto final cuando se utilizan técnicas de coloreado tradicionales, pero voy a intentar incluir algunas en las que el color ser de origen infográfico.


También incluyo, como parte del proceso de realización de esta ilustración, el lápiz original sobre el que se calca el coloreado. Hacer esto de esta manera implica mayor trabajo, pero luego el resultado es mucho más limpio y perfecto.

martes, diciembre 11, 2007

EL DRAGÓN FUNDIDOR

Comienzo hoy una serie de ilustraciones con vistas a publicaciones infantiles que espero que os gusten.
En este caso es solo una prueba de estilo pero más adelante puede que incluya ilustraciones que pertenezcan historias y cuentos. En su mayoría está realizado con pintura acrílica, y en menor medida acuarela líquida y el fondo infográfico.




martes, diciembre 04, 2007

LA DUNA Nº 9 SERIE NEGRA, YA EN LA CALLE

Ya está disponible el nuevo número de la Duna (y ya llevamos nueve), correspondiente al mes de noviembre y que en esta ocasión, como ya se anunciaba en el anterior número y en este mismo blog, trata sobre la "Serie negra".

Entre sus páginas encontrarás todo un mundo de policías, mafiosos, investigadores, matones, ladrones y toda una pléyade de personajes imprescindibles en el género negro. Los guionistas y dibujantes se han soltado la melena y no es de extrañar que esta sea la revista que tendrá más tiros, sangre y bajas por centímetro cuadrado.

Nos sentimos especialmente privilegiados por contar con un prólogo escrito por el gran guionista Enrique Sánchez Abulí, todo un profesional de la historieta que nos intruducirá y descubrirá algo más sobre el origen del Género Negro.

En este número no solo es amplio en tamaño, sino también en número de autores, contando con dos nuevas incorporaciones de lujo en el futuro del cómic de almería como son Lita y Gesioh!, que debutan en este número y realmente nos han dejado muy impresionados.

También es de lujo la colaboración del Grupo Rantifuso, Eve, Fender, Samu, Baiguel y Budo nos ofrecen en este número cinco historias cortas que aunque dispares mantienen un sorprendente detonante común. Tendrás que conseguir La Duna para descubrirlo.

Por supuesto no faltarán nuestros autores habituales sacando lo mejor de ellos mismos al servicio de la intriga y la acción del sórdido mundo de los bajos fondos. Todo esto y algunas sorpresas más las encontrarás en el nº 9 de La Duna que no puedes dejar pasar.


Yo por mi parte he colaborado haciendo los dibujos para un guión del Gran Santiago Girón con su ya mítico personaje (en círculos reducidos jeje), DETECTIVE MORTIMER. Un humor surrealista y absurdo que se sustentan en unos diseños de personajes que aunque sencillos (no tienen ni nariz ni orejas) son todo un logro del diseño. Para mi fué un placer poder dibujar a este estupendo personaje y trabajar sobre un guión de santi.







En este momento puedes encontrar la Duna nº 9 en:

  • Moviola Comics. C/Minas de Gádor, 7 Almería
  • Papelería-Librería Montse. C/ Canalejas, 11 Alhama de Almería
  • Librería Cajal. C/Navarro Rodrigo, 14 Almería
  • Quiosco Milán. Paseo de Almería